En el mundo del periodismo se dice que escribir un obituario suele ser muy difícil. ¿Cómo resumir una vida en pocos párrafos? Más aún si se trata de un gran ser humano. Alguien de reconocida trayectoria profesional, inteligente, ingenioso y muy querido por familiares y amigos.
Carlos Gutiérrez, adiós a una reconocida figura del turismo
Carlos Gutiérrez, querido y reconocido profesional de la industria de viajes y turismo.
Todas estas virtudes, y muchas más, le caben a Carlos Gutiérrez, “Carlitos” para muchos de nosotros. Hincha fanático de Racing, lector incansable, “familiero” por excelencia, abrazó la industria de viajes y turismo a su paso por la Embajada de Estados Unidos en Argentina (1963-1996), donde llegó a tener responsabilidades –en su rol de Asesor Comercial– de 17 sectores, entre ellos viajes y turismo.
Fue allí donde coordinó y estableció la creación en Argentina del primer Visit USA Committee del continente americano (1988), llevando la bandera del “Destino USA” a todo lo largo y ancho del país durante años.
Retirado de la Embajada, en 1997 fue nombrado representante de la Oficina de Turismo de Orlando en Argentina, cargo que desempeñó hasta 2013. En ese interín, encabezó 256 workshops y seminarios en todo el territorio argentino. Además, fue representante para Argentina y Uruguay de La Cumbre del Turismo (1997-2012) y “buyer coordinator” del mismo evento para Latinoamérica (2006-2012).
Entre 2007 y 2009 ejerció también como Chairman del Visit USA Argentina.
Más allá de su trayectoria laboral, Carlos Gutiérrez siempre será recordado por el rico anecdotario que cosechó a lo largo de su vida, especialmente durante sus tareas en la embajada estadounidense en nuestro país, donde acompañó las visitas del entonces presidente George Bush, de los vicepresidentes Dan Quayle y Al Gore, y de numerosos funcionarios y empresarios. Enumerar, describir esas historias sería imposible en este espacio.
Muchos vamos a extrañar esas extendidas horas de charla en restaurantes y bares, muchas hasta altas horas de la madrugada, recordando los buenos momentos vividos gracias a esta maravillosa industria.
Carlos Gutiérrez deja una esposa (Noemí), dos hijas (Laura y Ana) y muchos, muchísimos amigos.
Chau Carlitos, te vamos a extrañar.
Temas relacionados