Friotex es una empresa familiar nacida en 1962, dedicada desde entonces a la fabricación y venta de cámaras frigoríficas, minicámaras, gancheras fijas y autoportantes, walking coolers, enfriadores de agua, secaderos de semillas, secadero de embutidos y deshidratadores.
“Presentamos nuestro madurador de carne Dry Aged Beef. Nos enfocamos puntualmente en gastronomía y/o grandes consumos, ya que hacemos nuestras máquinas con un mínimo de 50 kg. hasta entre 200 y 300 kg. de carne, según el uso y la dimensión que nos pide el cliente. La idea de esta máquina es ir madurando carnes con el transcurso del tiempo, según el conocimiento y el deseo de cada usuario. En Argentina estamos teniendo muy buenos resultados, es una creación que, a nivel mundial, es muy deseada por los chefs. Nuestros productos, de origen nacional, están construidos en su totalidad de acero inoxidable y cumplen con todas las reglas de sanidad del territorio. Actualmente exportamos nuestras máquinas a diferentes mercados del Mercosur como Perú, Uruguay y otros. De hecho, estamos por abrir una sucursal de Friotex en Perú. Tratamos de comercializar los productos directamente, si bien en algunos países tenemos distribuidores”, expresaron Alejandro y Joel Nagera, representantes y del departamento de Ventas.
Por el lado de otros ofrecimientos, desde Friotex resaltaron la fabricación de secaderos para embutidos (salames, bondiolas o jamones crudos), tanto para uso comercial como industrial, dependiendo del kilaje.
Sobre los valores agregados en torno al servicio al cliente, los profesionales aclararon: “Estamos a disposición de cualquier consulta y nos adaptamos a nuevas propuestas, según la imaginación y los deseos de cada cliente, en todo lo que sea maduración de carnes. Hemos hecho pruebas y diferentes proyectos con esta máquina para certificar los resultados y los fines, con lo cual ofrecemos un amplio conocimiento para asesorar a toda aquella persona que le interese”.
“Si bien tenemos productos puntuales y estándares, con sus medidas y características en sí, también brindamos la posibilidad de desarrollar desde el departamento de Ingeniería proyectos o fabricación de máquinas especiales. Nos adaptamos según cada caso al momento de aplicar la tecnología requerida para cada proyecto, ya sea suministrada por el cliente o por nuestra asesoría”, culminaron.