Tecnología

NEZASA. Una nueva plataforma digital junto con TUI Group

Nezasa y TUI Group han suscripto un acuerdo para desarrollar una plataforma digital para capitalizar el segmento de los viajes de múltiples días.

TUI Group, uno de los grupos líderes de la industria del turismo, ha firmado un acuerdo para crear una nueva plataforma digital para tours de multiples días. Esta iniciativa será desarrollada junto a Nezasa, la reconocida compañía dedicada a la tecnología aplicada al negocio de los viajes.

Este acuerdo refleja la continua inversión estratégica de TUI en las capacidades digitales de su plataforma, en pos de ofrecer una mayor eficiencia, velocidad y, en este caso, la posibilidad de crecer en el área de Tours y Actividades al entregar experiencias más personalizadas a los usuarios.

El creciente mercado de los tours de múltiples días está estimado en € 96 mil millones (valores previos a la pandemia), aunque en gran proporción se sigue manejando por canales offline y está muy fragmentado. Para TUI esto representa la oportunidad de una consolidación: a través del modelo de plataformas digitales, la firma apunta a impulsar la transformación de ese mercado y a fortalecer su liderazgo en el segmento.

En este sentido, David Schelp, CEO TUI Musement2, la división dedicada a Tours y Actividades del grupo, señaló: “Hemos registrado un fuerte crecimiento en excursiones, actividades y tickets a través de la plataforma Musement, y apuntalaremos esto con la digitalización de los tours de múltiples días. En Nezasa encontramos uno de los proveedores de tecnología más avanzados de la industria. Juntos desarrollaremos una Plataforma para tours de múltiples días a la altura de la nueva era de los viajes”.

nezasa David Schelp CEO TUI Musement2.jpg
David Schelp, CEO de Musement2, el área de TUI dedicada a actividades y tours.

David Schelp, CEO de Musement2, el área de TUI dedicada a actividades y tours.

Así, la nueva plataforma se integrará al propio ecosistema de tecnología e infraestructura de TUI. SU desarrollo ya ha comenzado y beneficiará tanto a Musement como a todos los mercados de TUI a nivel global. Así, tanto los usuarios como clientes y socios podrán acceder a la elaboración de viajes de múltiples días totalmente personalizados.

Por su parte, Manuel Hilty, CEO de Nezasa, sostuvo: “Creeemos firmemente en el futuro de los tours de múltiples días y en el gran potencial de la digitalización en este segmento. Combinaremos el expertise turístico de TUI con nuestra tecnología exclusiva para entregar la mejor experiencia digital a clientes y socios”.

Temas relacionados

notas de tapa