Inicio
Negocios

Río Negro apuesta a la diversidad: la estrategia para potenciar el turismo en toda la provincia

Río Negro presentó en FIT un stand que refleja sus cuatro regiones. Conectividad aérea y una nueva agencia, los pilares de la promoción.

Río Negro está enfocando su estrategia de promoción turística para consolidar sus destinos más famosos y desarrollar las áreas emergentes. La participación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) es el vehículo para esta visión integral.

El trabajo conjunto entre el sector público y privado es la clave de esta estrategia. "Me parece que son decisiones bien tomadas, lo entiendo como una maratón, estamos poniéndole mucha ansiedad y corremos mucho para poder lograr", comentó Diego Piquín, director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Río Negro, destacando el compromiso con el crecimiento.

Las cuatro regiones de Río Negro dicen presente

La provincia se hizo presente en la feria con una muestra de su diversidad turística. El stand contó con la participación de nueve municipios y diez prestadores. "Este año contamos con presencia de las 4 regiones. La intención del stand es que todo Río Negro a nivel provincia, a nivel marca, se vea reflejada en actividades, en demostraciones, etc.", afirmó el director ejecutivo.

El objetivo de la provincia es potenciar la identidad de cada región. En este contexto, se destacó el apoyo a los productores rionegrinos. "Justamente una de las puestas fuertes que tenemos es la invitación a productores rionegrinos a participar en los eventos, como Bariloche a la Carta, que de alguna manera encuentran oportunidades de mostrarse ante el público", explicó el funcionario sobre el valor de llevar el producto y la zona a un público nacional.

Conectividad y el enfoque comercial para nuevos vuelos

La conectividad aérea es un pilar fundamental en la estrategia de promoción. Piquín destacó que "hay un anuncio de Flybondi que van a estar incrementando frecuencias con Bariloche. Bariloche - Buenos Aires aumenta un 67% de 21 a 35 vuelos semanales, y en el caso de Bariloche - Córdoba también aumenta a un vuelo diario".

La visión para conseguir nuevas rutas va más allá de la simple petición. "Nosotros no pedimos vuelos, proponemos generar negocios. Queremos que los destinos eleven una propuesta de negocio en donde acompañe a la línea aérea con acciones o campañas, es un negocio mutuo", sostuvo. Entre los objetivos está instalar vuelos estacionales para Viedma para potenciar la costa.

El proyecto de ATUR: desarrollar y promover el turismo en toda la provincia

La Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR) se presenta como una entidad técnica fundamental para el sector. Sobre su creación, el director ejecutivo comentó: "Es una decisión inteligente del gobernador Alberto Weretilneck, porque para lograr resultados sostenibles en el tiempo tenés que sentar en la mesa al sector público y al sector privado".

El objetivo de la agencia es ser el brazo ejecutor de las acciones, para que los proyectos no queden solo en buenas intenciones. El plan incluye una campaña de verano inmediata y, a mediano y largo plazo, una planificación estratégica y desarrollo de producto. La provincia es hiper diversa, con destinos consolidados y otros emergentes, y la agencia busca impulsar todo su potencial.

Dejá tu comentario