Inicio
Negocios

República Dominicana: playas, historia y turismo sostenible en Puerto Plata

Puerto Plata se posiciona como un destino estratégico en República Dominicana, con naturaleza privilegiada, muy buena conectividad y un enfoque sostenible.

Destino estratégico y diverso ubicado en la costa norte de República Dominicana, Puerto Plata ofrece una combinación única de conectividad, naturaleza privilegiada, playas magníficas y rico patrimonio histórico que redondea un producto ideal para los profesionales del turismo que buscan posicionar un producto moderno y competitivo.

Ubicado en una de las zonas más accesibles del Caribe insular, el destino se presenta como una atractiva opción para vacacionar, con más de 80 vuelos semanales disponibles desde Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Embed

República Dominicana: diversidad de productos en Puerto Plata

Además de la amplia oferta de vuelos, Puerto Plata cuenta con una infraestructura portuaria preparada para recibir cruceros, lo que amplía su versatilidad como destino MICE o de turismo de paso.

En cuanto a la oferta, los operadores y agentes de viajes pueden ofrecerlo de acuerdo con diferentes segmentos: sol y playa, naturaleza, tours de aventura, vida nocturna, gastronomía y cultura urbana.

Este variado enfoque les permite a los profesionales del turismo crear paquetes diferenciados y adaptados a distintos nichos de mercado.

Por ejemplo, pueden combinar excursiones al teleférico para apreciar la vista del Atlántico con actividades de bienestar o experiencias gastronómicas de alto nivel.

Turismo responsable, cultura y rutas patrimoniales

En este contexto, vale destacar que Puerto Plata ha desarrollado una estrategia orientada al turismo responsable, enfatizando la conservación de playas, la biodiversidad terrestre y marina, y la inclusión comunitaria.

De este modo, el destino permite crear y ofrecer productos orientados al segmento de turismo consciente o de alto valor, factor clave para la diversificación.

En materia cultural, sitios como el FuerteSanFelipe, el Museo del Ámbar y las tradiciones del carnaval dominicano posibilitan el diseño de propuestas temáticas y de experiencias inmersivas.

Así, para el profesional del turismo, esto abre la puerta a desarrollar rutas patrimoniales, programas de formación o activaciones para grupos de incentivos que buscan vivencias más allá del sol y playa tradicional.

Por último, la multiplicidad de destinos dentro de la provincia –como Sosúa, Villa Isabela o Luperón– permite configurar circuitos regionales que aumentan la estadía media y el gasto turístico.

Para más información acceda desde aquí al sitio web de Turismo de Puerto Plata.

Te puede interesar:
República Dominicana ratifica su gran momento con el mercado argentino

Dejá tu comentario