Inicio
Negocios

República Dominicana: naturaleza pura y experiencias únicas en Miches

República Dominicana ofrece a sus visitantes santuarios naturales, opciones de aventura, conexión con la cultura local y propuestas de turismo responsable.

Miches, en la costa noreste de República Dominicana, es un destino que redefine el lujo a través de su esencia natural más pura. Este no es simplemente un lugar para visitar, sino un destino para experimentar, que ofrece la posibilidad de playas vírgenes, selvas esmeraldas y santuarios marinos en casi total privacidad.

Se trata de un enclave ideal para la aventura sofisticada –desde expediciones a cascadas ocultas hasta encuentros responsables con ballenas jorobadas–, donde, a la vez, cada experiencia está diseñada para dejar una huella espiritual.

Embed

República Dominicana invita a descubrir Miches

Miches invita a aquel viajero que no solo busca un escape de descanso sino una conexión profunda, no solo una aventura sino un propósito.

En ese sentido, el destino brinda un universo de experiencias que se entrelazan para crear un viaje inolvidable, combinando santuarios naturales, aventura, conexión con la cultura local y la participación en un modelo de turismo con propósito.

Entre las propuestas figura la navegación por las tranquilas aguas de la Bahía de Samaná, que es parte del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y La Navidad, y que de enero a marzo recibe la migración de unas 2.000 ballenas jorobadas.

Además, es posible disfrutar del banco de arena Media Luna, en medio del Santuario de Mamíferos Marinos, que crea una piscina natural en el océano.

Otras opciones son los recorridos en kayaks o botes en la Laguna Redonda, y el descanso o las caminatas en Playa Esmeralda.

República Dominicana Miches Montaña Redonda
República Dominicana: la Montaña Redonda es ideal para aventureros.

República Dominicana: la Montaña Redonda es ideal para aventureros.

Excursiones, experiencias y hotelería en Miches

También se puede visitar el Parque Nacional Los Haitises, hacer senderismo al Salto de La Jalda, ideal para los más aventureros; o explorar la Montaña Redonda.

En cuanto a las excursiones se destaca la Ruta del Cacao de Canducito, que conecta el paladar con el espíritu de la tierra.

Y, con relación a las experiencias de conservación (turismo regenerativo) es posible participar del Programa de Monitoreo y Protección de Tortugas Marinas.

Por último, también es una rica vivencia intervenir en los talleres con artesanos locales, creando una conexión genuina con ellos y apoyando la economía creativa de la comunidad.

Para cerrar, vale detallar que la oferta hotelera de Miches cuenta con las siguientes opciones:

  • Club Med Michès Playa Esmeralda.
  • Secrets Playa Esmeralda.
  • Dreams Playa Esmeralda.
  • Viva Miches by Wyndham.
  • Zemí Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton.

Para más información acceda desde aquí al sitio web de República Dominicana.

Te puede interesar:
República Dominicana: Argentina se consolida como principal mercado emisor de la región

Dejá tu comentario