En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), Visit Panamá mostró en su stand el café Geisha, reconocido a nivel mundial por sus notas y perfiles únicos que lo convierten en un producto exclusivo y novedoso para el público argentino.
Leyra Leiva, directora de Viajes Auténticos.
“El café Geisha de Panamá es por excelencia un producto valorado en todo el mundo, con perfiles únicos que nos da nuestro terroir”, señaló Leyra Leiva, directora de Viajes Auténticos.
Café Geisha: ícono panameño y atractivo turístico
El café panameño alcanzó cifras récord en subastas internacionales: un kilo se vendió recientemente a US$ 30.000, consolidando al país como referente global.
La producción, basada en nano y microlotes de edición limitada, se complementa con circuitos turísticos que permiten visitar fincas reconocidas mundialmente.
En este sentido, Panamá anunció que será sede del World of Coffee 2026, que se realizará del 23 al 25 de octubre en Ciudad de Panamá e incluirá el Campeonato Mundial de Barismo.
“Estamos uniendo el café con el turismo y con los grandes eventos para mostrar a Panamá como un destino completo”, agregó Leiva.
Conectividad aérea y prioridad en el mercado argentino
La propuesta panameña también se apoya en la conectividad aérea de Copa Airlines, que recientemente sumó vuelos desde Salta y Tucumán, ampliando la llegada más allá de Buenos Aires y Mendoza.
El mercado argentino fue calificado como prioritario para Panamá, ya que ha mostrado gran interés en descubrir la oferta cafetalera y las experiencias asociadas.
Además de sus fincas y circuitos de café, el país suma atractivos como Ciudad Vieja, sus playas, hoteles de categoría, gastronomía reconocida en rankings regionales y actividades como la tirolesa urbana con vista panorámica a la capital.
Temas relacionados

