Inicio
Negocios

MSC presentó Explora Journeys, línea de cruceros de alta gama

MSC suma a su línea clásica de cruceros a Explora Journeys, compañía enfocada en viajes de alta gama en destinos exclusivos en el mundo.

Un almuerzo gourmet servido a bordo del MSC Seaview en el puerto de Buenos Aires fue el marco elegido por MSC Cruceros para presentar a la prensa especializada a Explora Journeys, línea naviera de ultra lujo que se une a la cartera de negocios del grupo en Latinoamérica.

El encuentro contó con la presencia de Douglas De Rhodes, Business Development Leader de Explora, quien estuvo acompañado -en nombre de la oficina local de MSC- por Javier Massignani y Verónica Chancalay, Managing Director y Marketing Manager, respectivamente, para Argentina y Latinoamérica; y Analía Ouje, ejecutiva de Cuentas.

Según explicó De Rhodes, “el concepto, visión y valores de Explora Journeys se basan en un estudio que reunió a más de 20.000 consumidores en el mundo para conocer cuáles eran las necesidades actuales de los viajeros premium. Las respuestas facilitaron la construcción de un enfoque detallado que meses después se reflejó en nuestra oferta, con una serie de experiencias muy exclusivas y cuidadas”.

El ejecutivo continuó diciendo: “Nacida de la hotelería suiza, el ADN de Explora Journeys es, por encima de todo, europeo. Transmite un aire cosmopolita que a la vez es relajado, en la que la diferenciación está integrada desde su creación. La audiencia a la que se dirige, son personas enfocadas al lujo que buscan flexibilidad, comodidad y privacidad, y que se preocupan por su bienestar físico y mental además de coincidir con personas que tienen su mismo estilo y manera de ver la vida”.

Explora I y II: lujo y distinción para viajeros exigentes

La flota de Explora Journeys consta de dos barcos de similares características (Explora I y Explora II) de 63.900 de tonelaje, diseñados con el objetivo de aportar una experiencia basada en la privacidad y la comodidad en base a dos aspectos remarcables. El primero, es el promedio de tan sólo 1,25 anfitriones por cada huésped a fin de garantizar una atención personalizada y continua disponibilidad. El segundo, es el compendio de 10.240 m2 entre los espacios privados y comunes, con una media de 18,4 m2 por huésped. Por su parte, las 14 cubiertas suman 16.000 m2 de espacios comunes.

Así, con el objetivo de que el huésped se sienta como en su propia casa, Explora Journeys ha trabajado en el diseño de 461 suites, todas con vistas al exterior, en el que el espacio personal y privado cobra una gran importancia. La superficie media de las suites es de 42 m2, las más más grandes del mercado.

MSC Cruceros.jpg
Verónica Chancalay, Javier Massignani, Douglas De Rhodes y Analía Ouge a bordo del MSC Seaview.

Verónica Chancalay, Javier Massignani, Douglas De Rhodes y Analía Ouge a bordo del MSC Seaview.

Cada barco cuenta con 6.250 m² de zonas comunes al aire libre que incluye tres piscinas exteriores y una cubierta con techo de cristal retráctil, 64 camas balinesas privadas y restaurantes y lounges junto a la piscina. Además de las piscinas, en la zona de exterior se pueden encontrar camas balinesas para un momento de total desconexión y relajación frente al mar.

Explora Journeys: relax y gastronomía en alta mar

En Explora Journeys, el autocuidado, el bienestar y la relajación cobran gran relevancia. En este sentido, el espacio dedicado al encuentro y vínculo con uno mismo a través de la inspiración marina cuenta con casi 1.000 m2.

Ocean Wellness se divide en cuatro zonas en las que se combinan espacios públicos y salas privadas de tratamiento: zona Spa, zona Beauty, zona Wellness y zona Fitness. En ellas, los huéspedes pueden disfrutar de actividades y tratamientos de diferente naturaleza. Todas ellas persiguen renovar una serie de aspectos (energía, sueño, relajación, mindfulness e inmunidad) para conseguir llegar a una paz y alineación mente-cuerpo.

La excelencia culinaria es otro de los aspectos que la compañía ha desarrollado con especial atención a la calidad y el detalle. Los menús y la oferta gastronómica de ambos barcos va cambiando continuamente en función de la región en la que navegan a fin de ofrecer a los viajeros productos frescos locales.

Son, por barco, 11 experiencias culinarias, seis restaurantes, 12 bares y salones interiores y exteriores, además de servicio en la habitación. Otra experiencia a destacar es Chef Kitchen, actividad inmersiva en la que los huéspedes podrán conocer las cocinas a fondo además de los menús, la historia detrás de cada plato y los productos que se utilizan.

Actividades exclusivas para grandes y chicos

Una de las grandes diferencias que se puede encontrar a bordo de Explora Journeys es la ausencia de horarios. Gracias a esta gran flexibilidad, los huéspedes pueden escoger y disfrutar de cualquier experiencia que deseen en cualquier momento, a su propio ritmo, encontrando el ambiente adecuado en el momento oportuno. Entre la oferta de entretenimiento a bordo, los huéspedes pueden participar en actividades, eventos, experiencias y ceremonias que apuntan a enriquecerlos a nivel físico, espiritual y mental.

Completan las instalaciones del Explora I y Explora II el Nautilus Club, espacio pensado para jóvenes y adolescentes de entre 6 a 17 años que ostentan una gran variedad de juegos, deportes y aventuras supervisadas por tripulación especializada en la materia.

Dejá tu comentario