Inicio
Negocios

Esquel suma un nuevo corredor turístico binacional con Chile

En FIT, Esquel y Naviera Austral sellaron una alianza para conectar la Cordillera de los Andes con el Pacífico sur de Chile a través de un nuevo circuito.

La Subsecretaría de Turismo de Esquel firmó un convenio de colaboración con Naviera Austral durante FIT 2025 para promover un nuevo circuito binacional que conecta la Cordillera de los Andes con el Pacífico sur chileno a través de servicios de conectividad marítima.

El acuerdo, impulsado por la subsecretaria Florencia Andolfatti con el apoyo del intendente Matías Taccetta, propone una alternativa de viaje que parte desde Esquel hacia Trevelin, cruza a Chile por el paso fronterizo Futaleufú, conecta con Chaitén, y continúa embarcado en las barcazas de Naviera Austral hacia destinos como Puerto Montt, la Isla Grande de Chiloé y Puerto Aysén.

Esquel y Naviera Austral sellan alianza

El proyecto busca posicionar a Esquel como punto de partida hacia una ruta alternativa que combina turismo en la cordillera patagónica con la conectividad marítima del sur de Chile, ampliando las opciones para los viajeros que buscan experiencias binacionales en la región.

Como parte del acuerdo, Naviera Austral abrirá próximamente agencias y puntos de información turística en el centro de la ciudad de Esquel, donde se promoverán los circuitos náuticos y habrá promociones especiales para turistas argentinos.

"Trabajamos en conjunto con todo el equipo para llevar adelante esta acción que propone conocer el Pacífico desde Esquel", explicó Andolfatti. Además, la funcionaria destacó que el convenio marca un hito en la relación entre entes públicos y privados, fortaleciendo el turismo en ambos países.

"Queremos mostrar nuestros mejores paisajes y experiencias. Pueden llegar en un ferry grande, espacioso, y con un marco natural de fiordos, mar y delfines", afirmó César Hechenleitner Barra, gerente general de Naviera Austral.

Dejá tu comentario