Córdoba estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2025 para mostrar su potencial como destino único en el mundo, con cuatro declaraciones de la UNESCO y el reconocimiento de National Geographic como mejor ciudad gastronómica de España en 2023.
Marian Aguilar, teniente alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y Javier Arroyo, director general de Turismo de Córdoba (España).
Mariana Aguilar, teniente alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y Javier Arroyo, director general de Turismo de Córdoba compartieron los principales atractivos del destino, con la intención de reposicionarlo como una opción destacada para el público argentino.
Córdoba busca seducir al mercado argentino
En el marco de una acción de promoción turística en la FIT, las autoridades de Córdoba (España) presentaron los principales atractivos del destino, remarcando su potencial para captar al público del país.
Los funcionarios señalaron que la ciudad está en un proceso de reposicionamiento en mercados de larga distancia como América Latina. En esa línea, destacaron: "Córdoba invita a disfrutar de un turismo alejado de las multitudes, donde la autenticidad y el contacto con la cultura local son el valor diferencial”.
La oferta incluye visitas a monumentos reconocidos como la Mezquita-Catedral y el casco histórico —Patrimonio Mundial de la UNESCO—, pero también experiencias más contemporáneas vinculadas al enoturismo, recorridos por almazaras y la posibilidad de conocer de cerca las cinco denominaciones de origen de aceite de oliva que enriquecen su territorio.
"Queremos que el viajero argentino descubra la esencia mediterránea a través de la gastronomía, los productos locales y la hospitalidad cordobesa”, subrayó Aguilar.
Más conectividad y accesibilidad
Por su parte, Javier Arroyo, director general de Turismo de Córdoba, puso en valor la accesibilidad del destino. “Para el turista argentino que viaja en auto, Córdoba está a tres horas de Madrid por autovía, y para quienes eligen tren hay 36 conexiones diarias en alta velocidad, además de enlaces con Sevilla, Málaga y Granada en menos de una hora”, explicó.
Este factor resulta clave para integrarse en itinerarios multicentro, permitiendo a Córdoba ser parte de viajes que combinan grandes capitales y destinos culturales de Andalucía. La estrategia es ubicar a Córdoba como un nodo imprescindible en el mapa turístico de España.
Temas relacionados

