Braztoa -Asociación Brasileña de Operadores de Turismo- consolida su presencia en Argentina a través de acciones estratégicas destinadas a diversificar la oferta turística para Brasil. La asociación aprovechó la FIT para fortalecer vínculos y proyectar nuevos destinos más allá de los tradicionales Buenos Aires, Bariloche o Mendoza.
Brasil: Marina Figuereido, presidenta ejecutiva de Braztoa.
“Argentina siempre fue y sigue siendo uno de los principales destinos de interés de los brasileños”, afirmó Marina Figueiredo, presidenta ejecutiva de Braztoa, durante su participación en la FIT.
La entidad busca promover nuevos destinos argentinos con potencial de crecimiento entre los operadores mayoristas de Brasil.
El reciente congreso de Braztoa, realizado días atrás en Córdoba, fue parte de esa estrategia. Según Figueiredo, la ciudad sorprendió gratamente a los asistentes: “Todos regresaron muy sorprendidos, encantados y validando este potencial para el mercado brasileño”, destacó.
Brasil: estrategias futuras y balance del mercado
En términos de conectividad aérea y experiencia receptiva, Córdoba se posicionó como un destino emergente con una sólida infraestructura hotelera, cultural y gastronómica. La convención realizada allí se suma a las ediciones previas en Buenos Aires (2016) y Chubut (2024), consolidando a Argentina como el país más elegido para los eventos internacionales de Braztoa.
Aunque en 2026 la convención se realizará en Portugal, la entidad continuará con otras acciones comerciales en el país. “Estamos en FIT para conversar con otras regiones argentinas para que podamos, el año que viene, tener más misiones comerciales”, anticipó Figueiredo.
Durante 2024, Argentina fue el cuarto país que más turistas brasileños recibió, detrás de Estados Unidos, Italia y Portugal. Buenos Aires se ubicó como la sexta ciudad más vendida por los operadores. Si bien hubo una leve caída respecto a 2023, cuando fue el tercer país en el ranking, el interés brasileño por Argentina se mantiene firme, incluso en contextos cambiarios menos favorables.
Temas relacionados

