Desde el 14 de octubre, American Jet sumará una ruta regular entre Aeroparque y General Pico, en La Pampa, con cuatro frecuencias semanales.
American Jet suma vuelos ejecutivos regulares a General Pico.
“Buscamos impulsar la aviación regional, y entendemos que General Pico cuenta con una demanda real y sostenible”, señaló Hugo Díaz, asesor del directorio de American Jet.
General Pico, puntapié de las conexiones regionales de American Jet
Al tratarse de vuelos ejecutivos, Díaz explica que la nueva ruta responde a la demanda de conectividad de compañías agroindustriales de la zona núcleo de La Pampa. Además, la infraestructura aeroportuaria instalada de General Pico presenta ventajas competitivas frente a otros destinos provinciales, lo que facilita la incorporación del tramo.
“La infraestructura de rutas no es la mejor, no hay autopista y un viaje en micro de larga distancia desde Buenos Aires a General Pico toma 9 horas. Este hecho, sumado a que el año pasado vendimos numerosos vuelos especiales al destino, nos marca que corporativamente a la ruta le irá muy bien”, señaló Díaz.
Con una flota de 12 aviones con capacidad para 20 o 50 pasajeros, según la aeronave, la ruta a General Pico contará con cuatro vuelos semanales de ida y vuelta:
Tramo Aeroparque-General Pico:
- Martes: salida a las 06:00 y llegada a las 07:30.
- Miércoles: salida a las 19:20 y llegada a las 20:50.
- Jueves: salida a las 06:00 y llegada a las 07:30.
- Viernes: salida a las 19:20 y llegada a las 20:50.
Tramo General Pico-Aeroparque:
- Martes: salida a las 07:40 y llegada a las 09:00.
- Miércoles: salida a las 21:00 y llegada a las 22:20.
- Jueves: salida a las 07:40 y llegada a las 09:00.
- Viernes: salida a las 21:00 y llegada a las 22:20.
Los pasajes se encuentran a la venta en la web de American Jet, así como las agencias pueden emitir a través de Euroairlines, con el código GDS global Q4 en Sabre y Amadeus.
La ruta, cuya promoción contó el apoyo de co-branding de la provincia de La Pampa en diversos eventos, será la primera de American Jet conectando regiones, anticipa Díaz.
“Estamos proyectando de 15 a 18 nuevas rutas, de las cuales 3 o 4 estarán operativas a partir de 2026”.
Las claves que impulsan a American Jet
Díaz señala que la expansión de las operaciones de American Jet es posible gracias a dos variables:
- Macroeconomía: inflación y tipo de cambio estable. Díaz remarca que, al afrontar el 80% de los costos en dólares, la “tranquilidad cambiaria” resulta central en la proyección de nuevas rutas.
- Desregulación: ayudaría a desarrollar la conectividad y lograr competitividad a nivel interno y regional.
Temas relacionados

