INNOVACIÓN

MSC. El MSC World Europa, uno de los barcos más avanzados

MSC Cruceros y Chantiers de L'Atlantique celebraron el hito de la construcción clave para MSC World Europa, propulsado por GNL y uno de los más avanzados tecnológicamente y ambientalmente en su clase.

La tradicional ceremonia de monedas marítimas tuvo lugar en el astillero Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, cuando se colocó la quilla para el primer buque de MSC Cruceros propulsado por gas natural licuado (GNL), el MSC World Europa.

El barco, de más de 200 mil de tonelaje bruto, está programado para entrar en servicio en 2022 y ser uno de los cruceros con tecnología de GNL más avanzados tecnológicamente y ambientalmente en su clase, y el primero en ser construido en Francia.

“MSC World Europa es una prueba más de nuestro compromiso con la gestión ambiental, ya que está preparado para reducir las emisiones de carbono aún más que muchos otros cruceros existentes impulsados por GNL, que actualmente es el combustible más ecológico, amigable para operaciones marítimas comerciales. Con este buque, también confirmamos nuestra creencia en invertir en tecnología ambiental avanzada para cumplir con nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones de las operaciones”, comentó Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros.

Embed

EL MSC WORLD EUROPA, UNO DE LOS MÁS AVANZADOS.

El MSC World Europa contará con un nuevo sistema demostrador de 50 kilovatios que incorpora tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) y utilizará GNL para producir electricidad y calor a bordo, la primera vez que se utiliza una celda de combustible alimentada con GNL en un crucero.

Esta solución de SOFC alimentada por GNL reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 30% en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas finas. También ofrece la ventaja de ser compatible con GNL, así como con varios combustibles bajos en carbono, como los tipos de metanol, amoníaco e hidrógeno. El MSC World Europa también contará con un sistema de tratamiento de aguas residuales de nueva generación que excede algunos de los estándares regulatorios más estrictos del mundo, así como otras tecnologías ambientales de vanguardia.

El próximo buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Virtuosa, se encuentra actualmente en construcción en Saint-Nazaire y se prepara para la entrega el próximo año. La compañía también tiene pedidos firmes con Chantiers de l’Atlantique para dos barcos adicionales propulsados por GNL, para los barcos de la clase MSC World y Meraviglia.

Postea en tu Facebook

notas de tapa