FIT 2022

Money Tur: el destino San Juan crece de la mano del MICE

Money Tur apuesta a su unidad de negocios MICE y al trabajo mancomunado público-privado para la consolidación de la provincia como destino turístico.

"San Juan era un destino emergente, pero en pandemia nos potenciamos. Somos un destino que brinda lo que busca el viajero de hoy: naturaleza, familia, gastronomía, vinos...", comentó Silvia Yafar, socia gerente de Money Tur.

Y añadió: "En Money Tur nunca paramos de trabajar. De hecho, durante la pandemia ofrecimos 100 capacitaciones sobre el destino a operadores y agencias de viajes".

Por otra parte, Yafar destacó la promoción realizada por el Gobierno provincial, y el programa PreViaje: "Nos benefició mucho. Logramos consolidar el destino con nuestros clientes".

Crecimiento de la oferta y la demanda para el segmento MICE

Tal como aseveró la socia gerente, "el segmento MICE y los organizadores de eventos deportivos tienen los ojos puestos en San Juan por su buena oferta en servicios e infraestructura".

En ese sentido, sobresalen:

  • El Teatro del Bicentenario, donde se gesta la cultura de la provincia.
  • Auditorio Juan Victoria.
  • Salas de congresos con muy buena calidad en sus prestaciones. Hay espacios chicos y medianos, con capacidad hasta 1.000 personas.
  • Estadio Bicentenario.
  • Además, próximamente se estará inaugurando un velódromo.
  • San Juan se encuentra en el top 5 de eventos deportivos del país, y en el top 10 de eventos en general.

Cabe mencionar que, en lo que va del año, la provincia cuyana lleva realizados 500 eventos. Y, entre 2016 y 2019 creció un 554% entre 2016 y 2019.

San Juan como sede de turismo corporativo y eventos deportivos

"San Juan está creciendo de la mano del corporativo, los congresos y encuentros deportivos. Este mes, por ejemplo, entre muchos otros eventos tendremos el Super Bike, con el que la provincia recibirá más de 5.000 personas", señaló Yafar.

"Gracias al trabajo mancomunado público-privado junto al Buró de San Juan, creado hace 10 años, se logró generar un calendario de eventos y ofrecer servicios de calidad."

En ese sentido, vale destacar que la provincia tuvo una fuerte presencia en el Meet Up 2022, y que en la Feria Internacional de Turismo de América Latina participó con 30 escritorios.

Respecto a la oferta hotelera, Yafar mencionó que San Juan dispone de hoteles 4 estrellas, uno de 5 estrellas, y en el primer semestre de 2023 se estará inaugurando otro de la misma categoría.

Finalmente, la socia gerente subrayó: "Ha cambiado la mirada hacia el turismo. En los últimos años se ha demostrado que la actividad no es sólo recreativa, sino también económica".

Esta información se presenta en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina - FIT 2022, uno de los principales eventos de turismo del continente.

Más información sobre FIT 2022

Todo lo que tenés que saber sobre FIT 2022

FIT: todas las novedades de empresas nacionales e internacionales

Galería de fotos de FIT: ¿quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Dejá tu comentario

notas de tapa