agencias de viajes

MinTur: bajas definitivas y suspensiones temporales

Mientras acelera el cierre permanente del legajo de Les Amis Viajes y Garbarino Viajes, el MinTur clausura otras seis agencias de viajes por incumplimientos.

El caso Les Amis Viajes avivó el avispero en el MinTur, que no sólo avanza en la baja definitiva de su legajo, sino que también agilizó los procesos de otros expedientes “cajoneados” y serían seis las agencias de viajes bajo la lupa.

Al respecto, y tras la confirmación de que el caso Garbarino Viajes también decantará en su cierre permanente, desde el entorno de Matías Lammens, ministro de Turismo, ratificaron que “si bien hay pymes suspendidas temporalmente, hay posibilidades de que recuperen sus legajos”.

En este sentido, detallaron que las clausuras corresponden a incumplimientos relacionados con reprogramaciones de viajes que quedaron pendientes por la pandemia de Covid-19.

El MinTur firme contra Les Amis Viajes

A más de 10 días de que este medio publicase la situación de Les Amis Viajes, desde el MinTur indicaron que el escenario no varió; así como señalaron: “La empresa sigue sin responder las intimaciones, ni presentarse a las audiencias. La baja del legajo sería inminente”.

En cuanto al expediente, y si bien hay denuncias de estafa que datan de abril de 2020, la mayoría de las más de 40 acusaciones contra la agencia explotaron el año pasado. Las mismas corresponden a viajes contratados en 2019 para viajar en 2020, los cuales debieron ser pospuestos por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: El MinTur clausura Les Amis Viajes

Garbarino Viajes: rumbo a la quiebra

En default desde hace varios meses, con sueldos impagos desde el segundo semestre de 2021, cierre de locales y remates de mercadería para reducir el “rojo”, Garbarino va, indefectiblemente, rumbo a la quiebra, lo cual generará miles de consumidores damnificados.

En este orden, y si bien uno de los principales problemas son los más de 3.800 empleados que perderán sus puestos de trabajo, tanto desde el sector privado como desde la cartera que conduce Matías Lammens reconocieron que entre otros damnificados se encuentran operadoras, proveedores del exterior, hoteles nacionales, consolidadores y rentadoras.

Nota en desarrollo.

Dejá tu comentario

notas de tapa