PRESUNTO VIAJE DE EGRESADOS EN BARILOCHE

El MinTur clausura y Soulmax se defiende

El Mintur procede con un sumario junto a la interposición de 15 días de suspensión a los fines de investigar y esclarecer los hechos reportados por Bariloche.

A raíz de que en las últimas horas se conoció la denuncia que realizó Bariloche contra un grupo de 50 viajeros hospedados en el Hotel Base 41 del cerro Catedral, participando de un supuesto viaje de egresados, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está coordinando acciones en conjunto con Río Negro. La provincia ya mandó toda la información recabada a partir de las inspecciones que hicieron, se le va a iniciar un sumario a la empresa Soulmax y se le suspende la licencia temporalmente por 15 días.

La respuesta oficial desde Suipacha 1111, a la que accedió este medio, determina que "La dirección nacional en el marco de sus competencias y en ejercicio de sus potestades de control, procede con la apertura de un sumario junto a la interposición de una medida cautelar de 15 (quince) días de suspensión a los fines de investigar y esclarecer los hechos reportados por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y de público conocimiento que involucra a la Agencia de Viaje SOULMAX vinculados a posibles incumplimientos al Decreto 455/2021 que prohíbe los viajes de egresados".

Cabe resaltar que el Mintur lo realiza de manera coordinada con la provincia de Río Negro, sobre la fiscalización realizada por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

¿Cuál es la respuesta de Soulmax?

Según Felipe Huidobro, socio fundador de Soulmax, “no son alumnos de colegios que hayamos juntado ni salido a vender. Es gente que canceló su viaje, usó su crédito en la empresa y luego compró paquetes de Ski Week Universitario. Mandamos una nota a la Intendencia y al Ministerio de Turismo comentando que no es cierto que las 54 personas hayan llegado en el mismo vuelo. Han llegado en vuelos diferentes, en autos y en micros".

Embed

"Son viajes individuales donde tenemos todo el registro de las respectivas cancelaciones y dadas de baja del programa de egresados, y luego la solicitud para usar las millas en nuestro programa. No estamos haciendo ningún tipo de viajes de egresados”, agregaron desde Soulmax.

Temas relacionados

notas de tapa