Meliá Hotels International sigue apostando por su mercado en la isla de Cuba y, por ello, anunció esta semana que incorporará nuevas marcas y conceptos lifestyle dentro del mercado cubano. Un movimiento con el que la empresa española busca “elevar la experiencia del cliente a un nivel superior”.
Meliá Hotels anuncia cuatro nuevos proyectos en Cuba
Así lo presento la compañía en FITCuba, la feria de los profesionales del turismo de la isla, donde su vicepresidente y CEO, Gabriel Escarrer, reveló cuáles son los nuevos proyectos de la compañía.
“No nos cabe duda de que Cuba volverá a recuperar los niveles previos a la crisis y estará en mejores condiciones que nunca. Por eso, para nosotros es fundamental seguir mejorando nuestra cartera de hoteles en la isla, potenciando nuevas experiencias de calidad acorde a una demanda cada vez más exigente”, señaló.
A cierre del 2022, los visitantes internacionales crecieron 4,5 veces con respecto a 2021 en Cuba, y se estima que este año el volumen de turistas alcance los 3,5 millones.
Meliá Trinidad Península
Vistas estas buenas cifras, Meliá Trinidad Península abrirá el próximo otoño y será el primer hotel cinco estrellas en la villa colonial de Trinidad, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.
"Este hotel será un fiel reflejo de la apuesta por la creación de hoteles de lujo de última generación”, aseguraron desde la compañía.
La propiedad cuenta con más de 400 habitaciones, zonas privadas y atención personalizada.
Sol Caribe Beach
Por otro lado, Meliá apuesta por su otro gran hotel en Cuba, el Sol Caribe Beach ubicado en Varadero, que acaba de abrir sus puertas.
En primera línea de playa y con fácil acceso al centro urbano y las zonas comerciales, este hotel está diseñado para familias, y cuenta con espectáculos temáticos, juegos didácticos, competiciones, clases de baile y multitud de actividades deportivas en la playa.
La apuesta de Meliá por Cuba incluye cuatro nuevos proyectos
No son los únicos proyectos de Meliá Hotels en Cuba. El CEO de la compañía anunció también 4 proyectos para la isla que comenzarán a operar este mismo año bajo el portfolio de la compañía:
- INNSiDE Habana Catedral: está proyectado como un hotel de 50 habitaciones levantado desde cero en la céntrica plaza de la catedral.
- Hotel Plaza de La Habana, de 188 habitaciones, inaugurado en 1909, comercializado bajo la marca The Meliá Collection y enfocado en un nicho de lujo más joven.
- Hotel Sevilla, ubicado junto al Paseo del Prado, en el corazón de La Habana. Este inmueble se incorpora a la red de Affiliated by Meliá y dispone de 178 habitaciones.
- Hotel Sol Turquesa Beach, un alojamiento de 531 habitaciones ubicado en la playa Yuraguanal, en Holguín. Datado del siglo XIX, dispone de varias piscinas en cascadas con ambientación hispana pero con estructura del Oriente cubano.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019
España recupera el 98% de los pasajeros internacionales
Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos
Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023
Temas relacionados