Inicio
Alojamientos
Meliá Hotels International

Meliá Hotels International se libra de indemnizar por sus hoteles en Cuba

La Justicia da la razón a Meliá Hotels International: no debe indemnizar al gobierno de Cuba ni a una hotelera de la isla por sus hoteles en el país.

La Audiencia Provincial de Palma ha desestimado esta semana la reclamación de indemnización interpuesta contra Meliá Hotels International por parte de la sociedad cubana Gaviota y el Estado cubano, en el marco de un litigio relacionado con la operación de hoteles en Cuba.

El litigio, iniciado por Central Santa Lucía, perteneciente a la familia Sánchez Hill, surge de la solicitud de indemnización contra Meliá por actividades comerciales en Cuba, entendiendo los denunciantes que tenían derecho a una recibir más dinero por la explotación de servicios por parte de la cadena hotelera española.

Meliá Cuba.png

La familia presentó la demandacontrala cadena hotelera en junio de 2019, reclamando una compensación mínima de 10 millones de dólares por la explotación de hoteles en terrenos que les fueron confiscados tras la Revolución cubana de 1959, alegando un presunto enriquecimiento injusto.

La sentencia a favor de Meliá Hotels International es firme

Esta resolución de la Justicia ratifica un fallo previo emitido en enero de 2023 por el Juzgado de Primera Instancia, el cual declaró la falta de competencia de los tribunales españoles para conocer del caso contra Meliá, la República de Cuba y Gaviota, y en consecuencia, ordenó el archivo del expediente.

Desde Meliá señalan que no procede la presentación de ningún recurso contra la resolución de la Audiencia Provincial. La firma legal Garrigues ha encabezado la defensa legal de Meliá en este proceso, expresando la satisfacción de la empresa ante la contundencia de la sentencia.

Dejá tu comentario