caravana

Meliá Hotels International: gran presencia en Latinoamérica

Meliá Hotels International estuvo presente con una caravana donde recorrió los mercados clave de la región, al tiempo que dio a conocer sus novedades.

Al respecto, Mitzi Torres, directora de Ventas Leisure para México y Latinoamérica de Meliá Hotels International, mencionó: “Es nuestra segunda caravana en Latam, esta vez enfocada en el Cono Sur. Iniciamos en Santiago de Chile, luego en Buenos Aires, seguiremos por Iguazú (donde está el Gran Meliá Iguazú y que será sede de un evento para agentes de viajes Virtuoso) y terminaremos en San Pablo con nuestra reunión de ventas, marketing y revenue de Meliá para todo su esquipo de Latinoamérica”.

“Esta caravana es para ver a nuestros socios comerciales y retomar el contacto luego de estos dos duros años de pandemia. Para Meliá, siempre el contacto humano y estar juntos es fundamental, dada la situación que hemos atravesado”, agregó.

Un repunte de la demanda

Consultada sobre cómo han visto el comportamiento de los mercados de la región en este recorrido, Torres aseguró que “Estamos empezando a ver un repunte y el interés de conocer destinos como Punta Cana o el Caribe mexicano, y volver a recorrer otros como Orlando, donde tenemos el Meliá Orlando Celebration, muy cerca de Disney”.

“Por otro lado, estuvimos promoviendo los cambios que se están dando en nuestra marca Paradisus, con este nuevo relanzamiento. La pandemia nos enseñó a reconectar, por eso el lema de ‘Embrace your nature’ tiene que ver con abrazar nuestra naturaleza interna y ver qué quiere disfrutar cada huésped, algo que puede encontrar en nuestros hoteles”, sumó la directora de Ventas.

Adicionalmente, Torres destacó que “recientemente en el DATE celebrado en Punta Cana hemos tenido el relanzamiento del producto Meliá Punta Cana Beach, un concepto de welness donde ofrecemos una experiencia 360°, desde la oferta gastronómica y las habitaciones, hasta la posibilidad de yoga, tratamientos especiales y productos para el bienestar”.

Por su parte, Hernán Parra, director de Ventas Leisure para Cono Sur de Meliá Hotels Internationals, expresó: “En Chile, al igual que en Argentina, hemos notado un notorio avance en la actividad, una recuperación que esperamos se sostenga. No obstante, todavía no estamos al nivel que necesitamos para cumplir con las metas, si comparamos con 2019”.

Meliá PRO, beneficios para los agentes de viajes

“El objetivo principal de la presencia de Meliá en la región es tener más fluidez de comunicación con nuestros partners comerciales, con quienes estamos muy agradecidos. Esperamos con ellos proyectar ventas y crecimiento para el segundo semestre, y realizar acciones y actividades en conjunto”, añadió Parra.

Sobre este punto, Parra reforzó que Meliá Hotels International cuenta con un plan de incentivo para los agentes de viajes, que consiste en acumulación de puntos a través de las ventas que se realizan con cada uno de los contratos que tienen en la turoperación.

Embed

“Para ello, los agentes de viajes tienen una plataforma, Meliá PRO, con una tarjeta de fidelización, Meliá Rewards, donde pueden acumular puntos, canjear por estancias y otros beneficios”, aclaró el director para Cono Sur.

En adición a esto, Parra destacó: “La idea de este programa es que, de la mano de la turoperación, los agentes de viajes puedan beneficiarse”.

Aperturas y relanzamientos

Acerca de más detalles de las novedades en materia del relanzamiento, Mitzi Torres especificó: “El proyecto empezó antes de la pandemia y ahora la idea es volver a posicionarlo. Contamos con muchos hoteles a lo largo de todo el Caribe, con lo cual queremos seguir explorando los diferentes conceptos en cada uno”.

Meliá Hotels International Mitzi Torres Hernan Parra.jpeg
Hernán Parra, director de Ventas Leisure para Cono Sur de Meliá Hotels Internationals, y Mitzi Torres, directora de Ventas Leisure para México y Latinoamérica de Meliá Hotels International.

Hernán Parra, director de Ventas Leisure para Cono Sur de Meliá Hotels Internationals, y Mitzi Torres, directora de Ventas Leisure para México y Latinoamérica de Meliá Hotels International.

Para finalizar, Hernán Parra afirmó: “Agradecemos al mercado argentino, dado que Meliá es una marca que ha estado siempre presente. Estar acá visitando a nuestros partners, tener esa cercanía y crear nuevas estrategias comerciales es también un modo de agradecer la presencia y mantenernos como marca prestigiosa y soberana dentro del mercado”.

Dejá tu comentario

notas de tapa