Inicio
Negocios
Marriott

Marriott: estudio sobre las tendencias de los eventos de negocios

La investigación presentada por Marriott permite identificar comportamientos y factores en constante evolución que definen el futuro de las reuniones y eventos.

Marriott International, Inc., presentó al mercado argentino el estudio “Principios Fundamentales en el Diseño de Experiencias”, realizado en colaboración con PCMA y CEMA, las asociaciones líderes en eventos empresariales a nivel global.

La cita fue en el hotel Buenos Aires Marriott con la participación de Gladys O'Mahony, vicepresidenta del Global Sales Organization para Caribe y América Latina de Marriott International.

El estudio proporciona a los profesionales de reuniones y eventos una perspectiva que les permitirá prever las tendencias y comportamientos de los consumidores que guiarán el futuro del diseño de experiencias y la organización de eventos.

“Los profesionales de eventos de negocios buscan brindar experiencias innovadoras que rompan el molde de las reuniones tradicionales y generen resultados duraderos para sus asistentes y clientes”, destacó Tammy Routh, vicepresidenta Senior de Ventas Globales de Marriott International.

“Los patrones, comportamientos y motivaciones de los consumidores están en constante evolución, y nos entusiasma compartir los conocimientos que nuestros clientes han estado solicitando a través de esta nueva investigación”, agregó la directiva.

O'Mahony agregó: "El estudio pone de relevancia que hoy prevalecen las relaciones humanas. En un contexto donde la competencia es mayor que nunca, hay que tomar estos conceptos y generar conexiones significativas, entregarle a la audiencia algo que los movilice".

Marriott (7).jpg
Gladys O'Mahony, vicepresidenta del Global Sales Organization para Caribe y América Latina de Marriott International.

Gladys O'Mahony, vicepresidenta del Global Sales Organization para Caribe y América Latina de Marriott International.

Principios que impulsan la innovación en los eventos

Durante el proceso de investigación, Marriott, PCMA y CEMA realizaron más de 60 entrevistas individuales.

A la vez, cada una de ellas fue seguida por una serie de mesas redondas globales con expertos y líderes de opinión en diseño de experiencias, quienes evaluaron cómo estas tendencias deberían integrarse en las estrategias de eventos.

La investigación, realizada por Storycraft Labs, se sintetizó en seis principios rectores que impulsan la innovación en la experiencia en los próximos años:

1- Exploración de identidades: los humanos buscan descubrir su propia individualidad única, pero también anhelan encontrar similitudes con los demás. Estas coincidencias son fundamentales para conectarse con otros y destacan la necesidad de establecer vínculos con las comunidades locales. En ese sentido, el rol del diseñador de eventos será reinventar la dinámica del networking y generar un ambiente donde las personas se sientan lo suficientemente cómodas para ampliar sus visiones y participar plenamente.

2- Elección del diseño arquitectónico: las audiencias desean poder elegir y ser consideradas en la selección de las diversas opciones disponibles para ellos. Asimismo, buscan apoyo y recursos adecuados para tomar decisiones claras y fundamentadas. Estas herramientas, cuando se aprovechan de manera efectiva, pueden ayudar a las audiencias a reducir la complejidad y tomar decisiones seguras e informadas. Para elevar la experiencia del usuario, los estrategas de eventos deben comprender el problema que están resolviendo desde la perspectiva de la audiencia.

3- Diseño para fomentar el sentido de pertenencia: la misión principal de las experiencias generadas por los estrategas de eventos debe ser crear sentido de pertenencia entre los asistentes. Cuando todas las audiencias pueden participar tal como son y se sienten incluidas por lo que son, pueden vivir experiencias más gratificantes e impactantes. Los estrategas de eventos deben diseñar con la inclusión en mente, tomando en cuenta las diferentes habilidades y necesidades relacionadas con la salud mental. Como parte de su compromiso con el sentido de pertenencia, Marriott International ha colaborado con el Google Experience Institute (XI) en The Neu Project, para facilitar reuniones y eventos más neuroinclusivos.

Marriott (8).jpg
El estudio fue presentado en el Marriott Buenos Aires.

El estudio fue presentado en el Marriott Buenos Aires.

La importancia de los valores y los datos emocionales

En ese contexto, los tres principios restantes son:

4- Apreciar los valores: las audiencias buscan experiencias que brinden valor más allá de lo monetario, priorizando elementos como la sostenibilidad, la inclusión, los canales híbridos, el compromiso con la comunidad, el aprovechamiento del tiempo y la singularidad. Las distintas ofertas y propuestas de valor continúan siendo cruciales para satisfacer las necesidades de la audiencia. Para aquellos que comprenden la importancia del tiempo, la experiencia híbrida virtual seguirá siendo esencial para estar conectados con sus comunidades donde sea que estén.

5- Datos emocionales: comprender el estado emocional de los participantes es clave para fomentar la lealtad e impulsar la toma de decisiones. Los estrategas de eventos necesitan descubrir cómo aprovechar los datos emocionales, medirlos de manera consistente y analizarlos eficazmente. Las herramientas de segmentación de audiencia utilizan la personalización para propiciar el diálogo y favorecer el intercambio de preferencias. Cuando se utilizan antes del evento como vehículo para el diseño de experiencias, pueden demostrar cómo los datos emocionales recopilados se han utilizado para elevar las experiencias para la audiencia.

6- El poder del juego: el proceso de jugar con algo, desarmarlo y volver a armarlo crea oportunidades para la generación de ideas y la colaboración. Los avances en IA están abriendo nuevas posibilidades para experimentar y jugar con herramientas tecnológicas novedosas que pueden facilitar la conexión. Los diseñadores de eventos pueden crear espacios lúdicos que celebren el probar cosas nuevas y permitan a la audiencia experimentar para entender mejor las nuevas ideas y consolidar el aprendizaje.

Marriott (1).jpg
Destacado estudio de Marriott para la futura organización de eventos de negocios.

Destacado estudio de Marriott para la futura organización de eventos de negocios.

“Nuestra continua colaboración con Marriott International destaca aún más nuestro compromiso de brindar educación y recursos innovadores para los estrategas de eventos comerciales en todo el mundo”, expresó Sherrif Karamat, CAE, presidente y director ejecutivo de PCMA y CEMA.

“Estamos orgullosos de este trabajo y esperamos que los conocimientos recopilados en el informe ayuden a impulsar la participación, construir comunidades y fomentar mejores relaciones comerciales”, concluyó.

Marriott (10).jpg
Marriott (11).jpg

Otras noticias relacionadas que te pueden interesar:

Marriott International: destinos con orgullo en el Caribe y Latinoamérica

Cómo será el primer all inclusive de la marca Marriott

Marriott presentó St. Regis Kanai y Delta Hotels Riviera Nayarit

Marriott: relax en sus hoteles del Caribe y Latinoamérica

Marriott reabrió el Aloft Asunción Hotel

Temas relacionados

Dejá tu comentario