renuncia

Marisa Focarazzo dejó el Ministerio de Turismo de Neuquén

Por cuestiones personales, Marisa Focarazzo dejó de ser a ministra de Turismo provincial. Su lugar será ocupado por Sandro Badilla.

Tras aceptar la renuncia, el mandatario indicó que el lugar será ocupado por Sandro Badilla, quien hasta ahora se desempeñaba como intendente de Villa Pehuenia-Moquehue.

“Por razones estrictamente de salud, se ven imposibilitada de seguir desempeñándose en el cargo en el cual han sido designad”, explicó, para reconocer y agradecer la gestión.

Ha construido políticas públicas, es una mujer de entereza, de valores, de capacidad, de talento, de perseverancia, de sacrificio, que ha puesto todo, absolutamente todo en la función pública para construir el desarrollo de nuestra provincia y de nuestro pueblo”, declaró.

Embed

A su turno, Focarazzo agradeció el acompañamiento y trabajo en equipo del sector privado, público, académico, medios de prensa y colegas.

Hoy me despido de mi función como ministra, una tarea que desarrolle con todo mi compromiso, pasión, profesionalismo y amor por nuestra querida provincia”, publicó en sus redes, para resaltar el apoyo del gobernador.

A su vez, destacó que en conjunto han logrado posicionar a Neuquén como destino de excelencia a nivel Internacional, y puntualizó: “Seguro nos encontraremos recorriendo nuestra hermosa provincia. Hasta Siempre”.

Por su parte, y como primer desafío, Badilla tendrá que comandar la reapertura de los corredores sanitarios con Chile. En este orden, y si bien Nación ya autorizó el mismo, el paso internacional no está en pleno funcionamiento ya que el vecino país aún no abrió sus fronteras para que los argentinos puedan ingresar.

Embed

Marisa Focarazzo, traccionó el turismo en Neuquén

Marisa Focarazzo se desempeñó como ministra de Turismo de Neuquén desde 2017, momento que pasó a tener rango como ministerio y se independizó de la cartera de Producción. Previamente, lideró el organismo NeuquénTur.

Asimismo, en 2019, también fue candidata a senadora por el MPN, como compañera de fórmula de Guillermo Pereyra.

Durante su último año de gestión, la funcionaria de la Patagonia abordó las dificultades socioeconómicas del sector, tras el párate por las restricciones que hubo por el Covid.19; mientras que, luego, coordinó la apertura paulatina de la actividad en el contexto de la emergencia sanitaria.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa