CONFIANZA

Mapaplus: la garantía como prioridad para los agentes

Además de promocionar su variada oferta, Mapaplus destaca en sus presentaciones el valor diferencial de la garantía, fundamental para los minoristas.

De visita en Buenos Aires, en el marco de una gira que también incluyó una presentación en Córdoba, Antonio Márquez, director Comercial y Marketing de Mapaplus, le comentó a Ladevi Medios y Soluciones la actividad que está llevando adelante la compañía en Latinoamérica.

“Estamos desarrollando una gira de 15 días en el Cono Sur que, además de los eventos concretados en Buenos Aires y Córdoba, incluirá también presentaciones en Montevideo, Asunción y Santiago de Chile. Queremos estar cerca de nuestros distribuidores exclusivos y de los agentes de viajes, de modo tal de mostrarles la oferta, capacitarlos y responder a todas sus inquietudes.”

Optimismo y reactivación de los mercados

En ese contexto, el directivo señaló: “Esta caravana se inició, en verdad, a fines de febrero, con la realización de encuentros en México, Estados Unidos, Colombia y Argentina. Han sido más de 100 presentaciones en las cuales hemos recibido una muy buena respuesta de parte de los profesionales. Por eso ahora la continuamos aquí, en el sur de la región, hasta ahora con el mismo auspicioso resultado”.

Al respecto, y consultado sobre el estado de los mercados, indicó: “Hemos percibido que hay dos velocidades: algunos países que ya casi se han recuperado totalmente de la pandemia y están experimentando un buen volumen de ventas; y otros en los que hay un marcado optimismo pero con un proceso de comercialización más lento. Pero, en definitiva, se nota un despertar real de la actividad”.

Amplia oferta y destinos alternativos

Por otro lado, Márquez destacó que “sin dudas el valor diferencial de este año es la garantía, la tranquilidad que hay que brindarles a los agentes de viajes, más allá de la variedad y la calidad de los productos. Asimismo, a pesar de la tendencia absoluta hacia lo digital, hemos lanzado un folleto físico, detalle que los minoristas han valorado mucho porque significa un mayor compromiso de nuestra parte”.

Volviendo a la situación de los mercados regionales, sostuvo: “Claramente el conflicto entre Rusia y Ucrania ha despertado cierta atención, ya que Rusia es un país altamente demandado. Debido a ello, hemos reforzado nuestros destinos alternativos, esto es Escandinavia, Países Bálticos, la Ruta de los Balcanes, y los cruceros en el Mediterráneo; todas opciones operadas con personal de habla hispana”.

Por último, el directivo afirmó: “Los próximos pasos de Mapaplus son seguir transmitiendo nuestra amplia oferta y, sobre todo, empezar a buscar nuevas tendencias para la próxima temporada, leer las necesidades y movimientos del mercado de modo tal de armar una atractiva oferta, quizás ya con una normalidad definitivamente instalada”.

También te puede interesar:

Exitosa convención de Mapaplus

Dejá tu comentario

notas de tapa