Inicio
Manual Europa y destinos exóticos

Viajes de Autor Representaciones: la belleza de Córcega junto a Ollandini Voyages

Dentro de su marca Club Francia, Viajes de Autor Representaciones concretó la incorporación del receptivo Ollandini Voyages para operar programas en Córcega.

Recientemente, Viajes de Autor Representaciones lanzó la marca Club Francia, poniendo a disposición de operadores mayoristas y agencias de viajes todo el conocimiento y la experiencia de Diego Ayala -creador de la firma- en dicho destino y, especialmente, en la isla de Córcega, donde trabaja con el prestigioso receptivo Ollandini Voyages.

Ollandini Voyages, una DMC pionera

Ollandini Voyages tiene 130 años dedicados al transporte y al turismo, y 85 años como tour operador receptivo.

El Grupo Ollandini cuenta, además, con su marca “Corsica Events” para el segmento MICE, y es propietario de varios hoteles y residencias turísticas en el sur de la isla.

En ese sentido, Ayala pone a disposición de los operadores de Latam todo su conocimiento y experiencia en viajes a través de los programas en privado para individuales y grupos.

Córcega y sus múltiples atractivos de la mano de Viajes de Autor Representaciones

Ubicada en el centro del Mediterráneo, Córcega es, literalmente, una inmensa montaña en el mar que cuenta con 1.000 km. de costa y un parque natural regional que cubre un tercio del territorio.

Para llegar existen numerosas opciones: Air France y Air Corsica ofrecen vuelos desde París (una hora y media de viaje), Niza, Marsella, Roma, Milán y Florencia (menos una hora).

Además, es posible llegar en ferry desde Livorno (sólo 4 horas de travesía) y en las líneas nocturnas desde Marsella, Toulon, Niza y Génova.

Si bien pertenece a Francia desde 1768, Córcega conserva la influencia italiana en su cultura, arquitectura y estilo de vida.

Con una temperatura media de 15ºC en invierno y de 30ºC en verano, la isla invita a disfrutar de sus playas agrestes y paradisíacas, ríos, arroyos, cascadas de montaña, amplios valles y ciudadelas amuralladas de origen genovés.

Asimismo, durante todo el año se desarrollan festivales artísticos y culturales, conciertos (las famosas “polifonías” corsas), regatas y eventos deportivos y una movida nocturna muy exclusiva y fashionista.

También es posible recorrer sus mercadillos en pueblos muy antiguos y deleitarse con la gastronomía local.

Alojamiento y actividades en Córcega

En cuanto al alojamiento, existen múltiples opciones de estadía, desde los “relais, gites d´etapes y logis”, hasta resorts, hoteles boutique y de diseño. En cualquier caso, siempre será recomendable planificar y reservar con antelación.

Y con relación a cómo conocer la isla, existe la propuesta del Grand Randonnée 20 (Gran Recorrido 20), considerada una de las más bellas rutas de trekking de Francia y toda Europa e ideal para los amantes del senderismo.

Este recorrido se puede realizar entre 10 y 15 etapas con una duración de una a dos semanas, en las rutas transversales denominadas “Strade Mare e Monti”.

Por último, vale destacar que Córcega es conocida por ser un destino “slow”, de bajo perfil pero con un patrimonio turístico diverso y de alta calidad, gracias a las políticas turísticas ecosostenibles y anti “overtourism” que Francia bien sabe implementar.

“La oferta es muy atractiva, y la recomendación es vivir una estadía mínima de 10 días”, concluyó Ayala.

Para mayor información se puede consultar el sitio web de Viajes de Autor.

Te puede interesar:
Viajes de Autor Representaciones: lanzamiento de la marca Club Francia

Dejá tu comentario