Inicio
General
LGBTQ

Se celebró el Día Internacional del Turismo LGBTQ+

El 10 de agosto se celebró el Día Internacional del Turismo LGBTQ+, iniciativa argentina para promover la actividad que contó con la adhesión de otros países.

El 10 de agosto de cada año se conmemora el Día Internacional del Turismo LGBTQ+, una iniciativa argentina que recibió la adhesión de otros países, organizaciones, empresas y destinos globales, y que tiene como objetivo concientizar a la comunidad mundial sobre el impacto positivo del sector en las economías y la generación de empleos.

¿Por qué un Día Internacional del Turismo LGBTQ+?

Este día internacional se conmemora el 10 de agosto de cada año. El propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo LGBTQ+ en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo de los destinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+.

"Desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) junto a la Cámara Argentina de Turismo, ambas organizaciones que promueven el turismo inclusivo, responsable, sostenible, seguro y universalmente accesible, invitamos a todxs a participar de esta celebración, junto a países y destinos que respetan y promueven la diversidad e inclusión LGBTQ+ para sus habitantes y quienes lxs visiten", aclararon desde la CCGLAR.

El lema de 2021

El Día Internacional del Turismo LGBTQ+ se celebra con actos, declaraciones y actividades en torno a un tema anualmente, siendo la temática para este año "Experiencias más seguras para viajerxs LGBTQ, hacia un turismo verdaderamente inclusivo", sumándose de esta manera a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, resaltando los valores inclusivos del turismo.

En un mundo que aún hoy criminaliza de alguna manera la homosexualidad en 1 de cada 3 países, cada 10 de agosto representantes de organizaciones en cada uno de los países que dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBTQ+ realizan acciones y aprovechan la ocasión para enviar al mundo sus mensajes invitando a tomar conciencia sobre la importancia de hacer del turismo la más inclusiva de las actividades.

"Recordando a quienes a través de sus iniciativas hicieron que las experiencias de gays, lesbianas, bisexuales y trans al viajar fueran más seguras, y reconociendo a quienes hicieron del respeto a la diversidad un valor especial para sus negocios, elegimos celebrar cada 10 de agosto, el Día Internacional del Turismo LGBTQ+. Muchas fueron las personas que dieron forma al Turismo LGBTQ+ tal como hoy lo conocemos, pero una en particular, a mediados de 1965, editó por primera vez “The Address Book”, el equivalente para la comunidad LGBTQ+ de “The Green Book”, que guiaba a viajeros afrodescendientes a través del sur segregado de los EE. UU. desde 1936", comentaron desde la CCGLAR.

DIA INTERNACIONAL TURISMO LGBTQ+.jpeg
La temática para este año es

La temática para este año es "Experiencias más seguras para viajerxs LGBTQ, hacia un turismo verdaderamente inclusivo".

"Bob Damron, uno de los pioneros del turismo LGBTQ+ tal como hoy lo conocemos, guio a través de sus ediciones a cientos y miles de personas LGBTQ+ como un puente, uniendo a la comunidad a través de experiencias seguras que permitieron la expansión de viajeras y viajeros a los destinos que les dieran la bienvenida auténticamente".

Celebración LGBTQ+ en Buenos Aires

La Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) celebró el Día Internacional del Turismo LGBTQ+ ofreciendo un cóctel en los salones de Hilton Hotel de Puerto Madero que, atento a las circunstancias que dictan la pandemia, se organizó en base a aforo y siguiendo las estrictas normas de bioseguridad que sigue el grupo Hilton.

Para remarcar la importancia de la jornada, hicieron uso de la palabra Mariano Cannello, director de Desarrollo de Negocios del Hilton Buenos Aires; Pablo de Luca, presidente de Ccglar; Gonzalo Rodredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur; Yanina Martínez, secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes; y María Laura Teruel, vicepresidenta de la Cámara Argentina de Turismo.

Durante la velada, Pablo de Luca confirmó que la edición 2021 de la Conferencia GNetwork el 360 tendrá lugar en el Alvear Palace Hotel del 16 al 19 de noviembre.

CCGLAR.jpg
La Cámara de Comercio que representa los intereses de la comunidad LGBT celebró en Buenos Aires el Día Internacional del Turismo LGBTQ+.

La Cámara de Comercio que representa los intereses de la comunidad LGBT celebró en Buenos Aires el Día Internacional del Turismo LGBTQ+.

Pablo de Luca.jpg
Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina.

Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina.

Ricardo Sosa.jpg
Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur.

Gonzalo Rodredo.jpg
Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados

Dejá tu comentario