proyecto de ley

Faevyt apoyará el plan de auxilio del Ejecutivo

Desde Faevyt, indicaron que acompañarán el "Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional" impulsado por el oficialismo, el cual consideran que funcionará para reactivar al turismo y sostener el empleo.

“Es fundamental que se esté avanzando en una iniciativa que cuenta con medidas de promoción para el turismo, acordes a la gravedad y urgencia de la crisis que estamos atravesando, impulsando la recuperación integral de la industria”, aseveraron desde Faevyt, quienes además afirmaron que “el programa de ´Preventa Turística´, que se extenderá hasta fin de año, nos brinda un horizonte futuro que permitirá acelerar la recuperación de nuestra actividad”.

En este sentido, desde la entidad que conduce Gustavo Hani recalcaron que “la iniciativa es una gran oportunidad para las agencias de viajes, que serán la mejor alternativa para que los beneficiarios puedan acceder en una sola operación a cada uno de los componentes incluidos en el programa, de manera organizada y con el asesoramiento de una agencia de viajes”.

Por otro lado y tras enfatizar que siguen trabajando para proponer algunas modificaciones puntuales al proyecto, Faevyt insiste en la importancia de poner en práctica medidas que reactiven la industria turística, que es uno de los grandes motores económicos del país.

“Vamos a plantear algunos cambios para sumar resguardo en las operaciones; sugiriendo ajustes en la norma para lograr un mejor equilibrio entre las partes contempladas en la misma”, puntualizaron, para detallar que algunos de los cambios necesarios tienen que ver con el tema de las cancelaciones.

“Vamos a llegar a buen puerto y será un artículo que beneficie tanto al consumidor como proteger también a la agencia", manifestó Hani en declaraciones a Télam, para agregar: "Vamos por el buen camino para que salga una ley que realmente proteja, salve al sector, que es la idea de todos, y que también nos sirva para en el futuro tener un horizonte claro de que el turismo va a ser uno de los grandes motores de reactivación del país".

Para terminar, el dirigente sostuvo: "A mí, que diga emergencia o auxilio el titulo me da lo mismo, a mí lo que me importa es que lo que tenga en su interior sirva para salvar a las agencias y para el día después del sector".

Postea en tu Facebook

notas de tapa