Consciente de la critica situación de la compañía desde hace un tiempo, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, sostuvo que tras el anuncio de la salida de Latam Argentina se pusieron en contacto con el ministro Matías Lammens para manifestarle la preocupación de todo el sector, quien le comunicó que “el Gobierno intercederá para acercar posiciones e intentar que la aerolínea revea la decisión”.
Salta confía que otras aerolíneas suplan las frecuencias perdidas
Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, detalló que con la salida de Latam Argentina, el destino pierde 21 vuelos semanales con Buenos Aires, pero adelantó que gestionarán con otras compañías para no prescindir de los arribos turísticos.
"El Gobierno intercederá para acercar posiciones e intentar que Latam Argentina revea la decisión", celebró Peña.
Peña destacó que Latam Argentina se comprometió a respetar y cumplir con las liquidaciones correspondiente a cada empleo.
Tras indicar que el cese de operaciones implica tres vuelos diarios menos con Buenos Aires, el funcionario enfatizó que “si la decisión es irreversible, trabajaremos el doble para recuperar dicha conectividad con otras compañías aéreas, y no perder el caudal de visitantes que nos visitan desde esas latitudes”.
Para terminar, Peña destacó que Latam Argentina se comprometió a respetar y cumplir con las liquidaciones correspondiente a cada empleo; mientras que recalcó que la operación con Lima, vía Latam Perú, no corre riesgo.
.
Temas relacionados

