EXPANSIÓN

Las Vegas: gran expansión de su Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones de Las Vegas acaba de sumar 130 mil metros cuadrados a sus facilidades, incluyendo un túnel de interconexión con vehículos eléctricos.

En la ciudad de Las Vegas están de fiesta. Días atrás fue inaugurado el West Hall del Centro de Convenciones de la urbe, expansión que suma al complejo nada menos que 130 mil metros cuadrados, y que apunta a revitalizar el segmento MICE, de gran importancia económica para la capital turística del estado de Nevada.

Y, adicionalmente, se puso en marcha el Las Vegas Convention Center Loop, un túnel subterráneo construido por The Boring Company, empresa del excéntrico multimillonario Elon Musk, que permitirá a los delegados trasladarse a través de las 200 ha. del complejo en vehículos eléctricos Tesla.

"Este trabajo revitaliza nuestro compromiso de ser audaces en la forma en que imaginamos el futuro de la infraestructura y la recuperación de nuestro estado; y esto es solo el comienzo", dijo el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, durante la ceremonia de inauguración. "Estamos de regreso en Las Vegas y no hay lugar mejor o más seguro para venir a realizar una convención que Las Vegas".

"Estamos entusiasmado de darles nuevamente la bienvenida a los participantes de eventos a Las Vegas y a nuestro flamante West Hall, obra que motorizará a la poderosa industria de convenciones", expresó Steve HIll, presidente y CEO de la Oficina de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, quien añadió: "Hoy no es sólo un gran día para nuestra ciudad, es un gran día para la industria de convenciones de toda la ciudad y de todo Estados Unidos."

La construcción de esta nueva facilidad comenzó en 2018 y continuó durante la pandemia. El West Hall dispone de 55.700 metros cuadrados de espacio para convenciones, mucha luz natural, un atrio de 1.000 metros cuadrados con una gran pantalla digital de Samsung y una terraza que puede concentrar recepciones de hasta dos mil personas con vistas al Las Vegas Strip.

notas de tapa