Inicio
Negocios

La Vieja Estación, la peña más reconocida y recomendada de Salta

En la ciudad de Salta, la peña La Vieja Estación invita a degustar su gastronomía y probar el vino torrontés en un ambiente totalmente auténtico.

En Salta hay decenas de atractivos para descubrir en un viaje y uno de ellos son sus famosas peñas. En ese rubro se destaca La Vieja Estación.

Ubicada sobre la calle Balcarce, eje de la vida nocturna en la ciudad, el establecimiento celebra la gastronomía y la música local.

¿Cómo es la peña La Vieja Estación?

La Vieja Estación es una peña emblemática de la zona y una de las primeras en instalarse, a pocos metros justamente de la estación ferroviaria donde parte el tren que realiza el trayecto conocido como Tren a Las Nubes, que llega hasta San Antonio de los Cobres.

El espacio donde hoy funciona La Vieja Estación surgió como escuela, aula de ensayo, biblioteca y "Centro Cultural Jorge Cafrune" en homenaje al músico y amigo de la casa. Pisando el año 2000, se concibió la idea de armar una peña y expandir la propuesta.

Así nace La Vieja Estación, un lugar que pondera tanto la calidad de los shows como de la gastronomía. Una propuesta que ofrece un menú donde conviven platos gourmets con comida regional como tamales y empanadas.

Cada noche, dos grupos de folclore y dos ballets dan lo mejor de su arte para conmover a los 140 comensales que llenan las mesas del local de la calle Balcarce 875.

Embed - La Vieja Estación: el sabor de lo auténtico

Salta: gastronomía que representa a Argentina

Al momento de hablar de sabores, aromas e identidad, Matías Puggioni, propietario de la Vieja Estación describe la variedad de preparaciones que ofrece la cocina de la peña en la que se puede degustar un menú regional clásico (empanadas, tamales y humitas) hasta un reelaboración gourmet de una cazuela de cabrito con papines andinos.

Es interesante destacar que el local funciona todo el año y tanto los pasajeros que llegan allí y se tientan a pasar como aquellos que van en grupo, con una agencia o un operador de turismo, encuentran una propuesta a medida.

salta la vieja estación.jpeg

Dejá tu comentario