Inicio
General
Juan Carlos Chervatin
Academia Argentina de Turismo

Juan Carlos Chervatin: un adiós doloroso

Con el fallecimiento de Juan Carlos Chervatin, el turismo pierde a una de sus mayores y más multifacéticas personalidades.

“Con el fallecimiento de Juan Carlos Chervatin ante todo, y principalmente, hemos perdido a un gran amigo”, comentó Carlos Gutiérrez, presidente de la Academia Argentina de Turismo (AAT). La entidad publicó una placa recordatoria. Juan Carlos Chervatin fue uno de los 15 académicos que fundó la Academia y se desempeñó además como el primer presidente. Pasado su mandato, permaneció colaborando activamente con la institución. “Fue un hombre importante en el turismo argentino, sumamente importante, fundador de instituciones y pionero, muy ligado a lo institucional. Un empresario importante como creador de su empresa, Consult House”, recordó Gutiérrez.

Juan Carlos Chervatin fue decano y profesor emérito de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y allí también dirigió la Maestría de Economía y Gestión del Turismo. Fue dirigente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt, predecesora de la actual Faevyt) y de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (Aaovyt), integró el Skål Club, y presidió la Comisión de Turismo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) “Fue siempre un trabajador en, de y por lo institucional. Fue un hombre de consensos, forjador de equipos y una persona respetada en todos los ámbitos en los que actuó”, agregó Gutiérrez. “Con el se podía dialogar, con consensos y disensos, pero siempre estaba dispuesto a escuchar, analizar y comentar con palabras siempre racionales y profundas”, concluyó el titular de la Academia. “Para nosotros es una gran pérdida, que se une a otras grandes pérdidas como las que tuvimos con los fallecimientos de Antonio Torrejón y Juan Carlos Mantero”, dijo Gutiérrez.

Faevyt también manifestó mediante un comunicado su pesar por el fallecimiento de Juan Carlos Chervatin y resaltó “su gran compromiso con el crecimiento de la industria turística”.

Embed

Diversos académicos y empresarios expresaron en las redes su pesar por la muerte de Chervatin y saludaron a sus familiares. Acaso entre las mejores definiciones sobre el amigo fallecido es aquella que indicó: "se entregaba con pasión a todo lo que hacía, la política, la academia, los amigos y el negocio".

Dejá tu comentario