DESTINOS

Jamaica: fantásticas playas, cultura y lo mejor del reggae

Arenas blancas y aguas cristalinas, una óptima infraestructura hotelera y el inconfundible ritmo del reggae hacen de Jamaica un destino ideal para el relax.

Jamaica es un verdadero paraíso para los amantes de las playas y la naturaleza, que se complementan con el reggae, ese género musical tan especial que el gran Bob Marley hizo famoso en todo el mundo.

En ese sentido, Montego Bay, en la costa noroeste, es uno de los principales destinos turísticos; en el que abundan las playas de arena blanca y aguas cristalinas bordeadas de colinas con palmeras, y donde hay disponibles hoteles para todos los gustos y presupuestos.

En Montego Bay se puede disfrutar de una de las mejores playas de la isla: Doctor's Cave Beach, muy elegida para la práctica de esnórquel.

Negril, muy cerca de Montego Bay

A una hora de viaje de allí se encuentra Negril, también muy propicia para el esnórquel y con una muy buena oferta hotelera, además de ambiente musical y playas de arena blanca.

Por otro lado, debido a sus aguas turquesa y sus magníficos atardeceres, Seven Mile Beach es otra de las playas de visita obligada.

Te puede interesar:
Jamaica: destino soñado para parejas.

Escape to JAMAICA

Ocho Ríos, en la costa norte de la isla

En tanto, en la costa norte se sitúa Ocho Ríos, destino de un alto nivel de desarrollo turístico frecuentado por viajeros de todo el mundo. Sus playas ofrecen actividades vinculadas a la cultura local y degustación de platos tradicionales.

Hacia el nordeste, emplazado entre dos bahías, se encuentra Puerto Antonio, sereno y relajado destino, sobre todo en Frenchman’s Cove, una apacible playa aislada; mientras que Boston Beach, con sus olas, permite la práctica del surf.

Otra zona de playas es la South Coast, donde hay un puerto marítimo de arquitectura georgiana.

Acceda desde aquí a la web de Turismo de Jamaica.

Tras los pasos de Bob Marley: lugares para visitar

El reggae es la música que marca el ritmo de la isla y Bob Marley, casi un Dios entre los jamaiquinos. En Kingston, la capital del país, se encuentra el Museo Bob Marley, emplazado donde era su hogar y estudio de grabación. En las instalaciones, los turistas pueden apreciar una amplia colección de fotografías, objetos personales y un video sobre su vida.

Siguiendo con la música, cabe mencionar también que Montego Bay es sede anual del Festival de Jazz y Blues y del Reggae Sumfest.

Asimismo, quienes estén interesados en la cultura rastafari –basada en la libertad mental, espiritual y terrenal– pueden visitar una aldea cercana a Montego Bay en la que es posible conocer las costumbres y la historia de este movimiento.

Por último, vale destacar las obras de los artistas locales dedicados a la escultura, la cerámica y la pintura, que se pueden apreciar en galerías y museos, y también en la calle y en los muros de las ciudades.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa