Reconocimiento

Itinere: sitios web para destinos y emprendedores de turismo

Itinere, un desarrollo turístico y tecnológico salteño, fue reconocido entre los mejores proyectos nacionales del concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación.

Itinere –propuesta que entrecruza tecnología, servicios al turismo y visibiliza a los pequeños y medianos emprendedores de Argentina– fue elegido como uno de los tres finalistas de Argentina de la 13° edición del concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación.

Itinere es un sistema informático que genera sitios web para destinos turísticos, desarrollado por los primos Fernando y Marcos Escudero.

La plataforma compitió con propuestas de educación, salud, investigación y capacitación de todo el país, atravesando las etapas de preselección que le permitieron llegar a la instancia final.

Itinere: websites para destinos y emprendedores

“Nuestro proyecto se basa en la creación de sitios web que permiten la búsqueda de itinerarios –por actividad y cantidad de días- en destinos turísticos. Además, cada artesano, alojamiento, guía o restaurante del lugar tienen una página web propia, logrando así dar visibilidad a una gran cantidad de gente que no la tenía. Muchas de ellas son mujeres y también muchos de ellos son de las comunidades originarias”, explicó Fernando Escudero.

“Con nuestra tecnología logramos que pequeños pueblos de 6.000 habitantes tengan uno de los sitios web más grandes del mundo. Ya estamos trabajando con varios municipios de Argentina y el resultado tanto de promoción como de sensibilización en cada uno de ellos fue increíble”, agregó Marcos Escudero.

Algunos de los sitios que ya están funcionando son www.seclantas.gob.ar , www.cachisalta.com.ar y www.turismolacaldera.gob.ar.

sistema informacion turistica (1).jpeg
Los primos Fernando y Marcos Escudero recibieron el reconocimiento por el desarrollo de Itinere.

Los primos Fernando y Marcos Escudero recibieron el reconocimiento por el desarrollo de Itinere.

Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022

El concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022 está destinado a potenciar proyectos orientados a mejorar la vida de las personas, contribuir al desarrollo de las comunidades, modernizar los sistemas productivos, crear o adoptar tecnologías que mitiguen los efectos nocivos en el ambiente, y generar procesos inclusivos para los grupos sociales más desprotegidos.

La propuesta de los primos Escudero cumple con cada una de las cualidades buscadas por el concurso organizado por la Fundación Empretec –cuyos socios fundadores son el Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina y la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo– en la categoría “Soluciones Innovadoras Dirigidas a Comunidades”

“Estar entre los tres mejores del país, entre miles de proyectos que se presentaron, es un reconocimiento enorme y sirve para motivar a todos los salteños y mostrar que, desde nuestra provincia, se pueden crear grandes cosas. Vivimos en un lugar único en el que hacen falta muchas cosas, por lo que hay grandes oportunidades para los emprendedores”, concluyó Fernando Escudero.

Los interesados en más información pueden visitar la web www.escuderosistemas.com.ar o enviar un mail a info@escuderosistemas.com.ar.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa