ITA Airways, sucesora de Alitalia, cursó un pedido para la adquisición de 28 aviones Airbus. El detalle habla de siete A220, 11 A320NEO y 10 A330NEO. Pero además la compañía confirmó sus intenciones de seguir alquilando aviones Airbus A350.
ITA Airways cursó un pedido por 28 aviones Airbus
“Hoy, la asociación estratégica con Airbus da un importante paso hacia delante con la finalización del pedido que se anunció el pasado mes de septiembre. Además de este acuerdo, han surgido posibilidades de colaboración adicionales, en particular en lo que respecta a los desarrollos tecnológicos en el sector de la aviación y la digitalización, donde Airbus es el líder del mercado. Todo ello se enmarca en las acciones para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad medioambiental”, aseguró Alfredo Altavilla, presidente Ejecutivo de ITA Airways.
“Estamos muy orgullosos de asociarnos con ITA Airways en la construcción de su futuro a largo plazo con los aviones Airbus más eficientes y más tecnológicamente avanzados. Este acuerdo apoya el objetivo de negocio de ITA Airways de desarrollar su red en Europa e internacionalmente de la manera más sostenible”, dijo Christian Scherer, CCO y Jefe de Airbus International.
Claramente, el pedido tiene tres niveles muy claros, destinado a rutas de corto recorrido, otro para trayectos medios y uno para tramos intercontinentales. El A220, con entre 100 a 150 plazas, tiene un alcance de hasta 6.390 km. El vector siguiente es la hiper probada Familia A320 y finalmente, la última versión del bimotor de largo recorrido A330, que como ya confirmó ITA Airways se complementará con su “primo” el A350, brindado a la transportadora cierta flexibilidad en el largo recorrido.
Cabe recordar que ITA Airways ha dedicado las últimas semanas para reconstruir los vínculos con diversas aerolíneas con quien mantenía acuerdos de código compartido. La nómina incluye a la española Air Europa, Air Malta, Air Serbia y TAP Air Portugal.
Temas relacionados