descuentos para comprar online

Hot Sale 2021: menos oferta turística y poca demanda de viajes

El turismo no se destacará en el Hot Sale. El evento no tendrá una fuerte presencia de las agencias de viajes, ni grandes descuentos en materia aerocomercial.

Del 10 al 12 de mayo y a diferencia de otros años, el turismo no será protagonista del Hot Sale, uno de los principales eventos de descuentos para comprar online.

Por caso, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) advirtieron que el foco de la octava edición del evento estará puesto en las categorías de consumo más cotidianos –supermercados, y productos para el hogar y la construcción– y la incorporación de un espacio especial para pymes y emprendedores.

Asimismo, reconocieron que podrían caer las ventas de viajes por la segunda ola de contagios el país; así como adelantaron que entre los principales rubros no se destaca una fuerte presencia de las agencias de viajes y turismo, ni se esperan fuertes descuentos en materia aerocomercial.

Por su parte, Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, señaló que si bien durante este Hot Sale habrá más demanda y oferta que en 2020, no esperan un récord de ventas.

La situación difiere bastante de la del año pasado. Por un lado, hoy tenés todo abierto y no hay una demanda contenida por comercios cerrados. Por otro lado, el poder adquisitivo está bastante golpeado, con lo cual no estaría impulsando un boom de ventas”, declaró, para detallar que participarán del evento 954 marcas, el mayor número desde que comenzó el evento, de las cuales 234 son empresas que se suman por primera vez.

En otro orden, recordó que con la llegada de la pandemia, el e-commerce despuntó en el mundo, y Argentina no fue la excepción. En el país, por caso, creció un 124% en 2020 con respecto al año anterior y registró una facturación de $ 905 mil millones.

¿Descuentos y novedades del Hot Sale?

  • MegaOfertas: serán más de 10 mil ofertas y promociones, que tendrán por objetivo acercar a los consumidores grandes oportunidades.
  • MegaOfertas Bomba: se realizará una vez por día, durante los tres días del evento, y serán descuentos especiales en varias categorías.
  • Horas sorpresa: habrá ofertas agrupadas por categorías.
  • Solidaridad: categoría para brindar a los usuarios la posibilidad de aportar su "granito de arena” en la causa con la que se sientan más identificados.

Recomendaciones de CACE para evitar estafas

Para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar una compra por Internet, desde CACE recomiendan tener en cuenta las siguientes medidas:

  • Siempre ingresar a las empresas adheridas a la actividad a través de la web oficial de Hot Sale: esto asegura que no es una página falsa.
  • Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.
  • A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación.
  • Llevar un registro escrito de las transacciones.

Temas relacionados

notas de tapa