No todas fueron malas en esta pandemia: en el Holiday Inn & Holiday Inn Express Rosario lo saben y se movieron constantemente en esta coyuntura, con una completa renovación y remodelación de todos sus espacios. Sobre esto, César Bassetti, gerente general del Holiday Inn & Holiday Inn Express Rosario, expresó: “Viendo cómo se fue dando toda esta situación, tomamos la decisión de llevar todo el negocio al Holiday Inn Express y el full service dejarlo cerrado para aprovechar esta coyuntura para hacer una integra y completa remodelación. Era una obra que en tiempos de ocupación reales demandaría dos años, ya que estamos hablando de una completa renovación a nuevo. En 20 años que llevo trabajando aquí me han tocado vivir muchos cambios en el hotel, pero en este caso era imposible hacerlo con una ocupación ‘normal’. No tenemos poder de decisión con respecto a temas sanitarios de la pandemia, pero sí en lo que podemos actuar es en devolverle a nuestro público, clientes, medios y demás actores, y darles un hotel nuevo, por ello tomamos la oportunidad y la llevamos adelante. Son decisiones estratégicas que tomamos las empresas con las cosas que nos tocan, sabemos que no somos los que repartimos las cartas y por eso jugamos la mejor partida con las cartas que nos tocan”.
HOLIDAY INN ROSARIO. Un hotel que renace totalmente
Holiday Inn Rosario: renacimiento total
Así las cosas, el pasado viernes 4 de diciembre se dieron cita en el hotel ubicado en Dorrego 450, autoridades municipales y provinciales, así como los representantes de los más influyentes medios de la ciudad y la región, para asistir al “renacimiento del hotel uno de Rosario”. Luego de una inversión de más de $ 350 millones, la marca apuesta nuevamente por Rosario, generando y conservando empleos a más de 100 personas en forma directa.
La obra iniciada en noviembre de 2019 involucró los siguientes aspectos: cambio del sistema de refrigeración y calefacción a equipos VRF; 112 habitaciones completamente nuevas (papel, alfombra, carpintería, cielorrasos, iluminación, grifería, piso y sanitarios de baños, box de duchas, escritorio, vestidor, Smart TV, ambientación y todo el blanco -camas y toallones-); renovación completa de más de 7.000 m2 de áreas comunes, involucrando alfombrado, empapelado, iluminación de última generación, cableado para datos y redecoración íntegra; piscina y área de solario renovado, muebles de diseño en ratán, bar y barra de bar nuevos; área de juegos de más de 100 m2 con césped artificial de moderno diseño; renovación completa del área de parking; acondicionamiento, reparación y pintura de los 20 pisos de la torre en su exterior; sistema y protocolos de seguridad adaptados al último estándar de la cadena; y hardware y software actualizado 2020 de acuerdo a las exigencias de IHG.
Una reactivación que ya va mostrando señales
Consultado sobre cómo están viendo la reactivación del turismo, César Bassetti afirmó: “Aprovechando las remodelaciones que hicimos, sabemos que vamos a tener público de escapadas familiares para los fines de semana de verano, como también parejas que no quieran alejarse mucho de su entorno. No obstante, sabemos que no será significativo ya que, en nuestro caso particular, Rosario necesita que se recupere el mercado corporativo. Las expectativas con respecto a esto, en estos últimos días pude vislumbrar algunos laboratorios que desde marzo no venían; algunas metalmecánicas, que estaban paradas y ya nos han pedido cotizaciones para volver; y el deporte, tanto profesional como amateur, donde ya tenemos algunas cotizaciones. Muy de a poco vamos viendo una reactivación, ya que si me tengo que guiar por lo que veo y las consultas que recibimos, estamos ante una tranquila pero constante aumento de la demanda de este segmento que necesitamos, que es el corporativo”.
Holiday Inn, una marca pionera
“Todo nuestro staff está trabajando y el hotel está nuevo, por ende estamos predispuestos, ansiosos y energizados para recibir nuevas empresas y nuevos huéspedes. El hecho de ser el primer hotel de cadena internacional de Rosario siempre fue una garantía. IHG hizo un convenio con la Cleveland Clinic en donde se diseñaron los procedimientos y protocolos para todos los hoteles, entonces a partir de mayo asistimos a cursos virtuales todos los empleados del hotel para capacitarnos en todos los temas. Además, en nuestro caso siempre estuvimos abiertos con las computadoras prendidas y fuimos armando con el staff de todos los departamentos la asistencia obligatoria para estar al día con la situación actual. La ventaja de Holiday Inn, al formar parte de IHG, una de las cadenas más grandes del mundo, es estar un paso adelante respecto al tratamiento de la pandemia y nos posibilitó a nosotros acá en Rosario de recibir el mismo tipo de capacitación que los hoteles del primer mundo. Esto nos permite llevar una ventaja con nuestros competidores y ser pioneros en seguridad y estándares dado que, a pesar de que esta es una de las peores situaciones que le pasó a la industria, nos encuentra con propiedades abiertas en todas las latitudes y con lo último en información y procesos”, finalizó César Bassetti.
Temas relacionados