Servicio de lavado profesional
"The PRO Laundry Service es un lavadero industrial que se dedica al procesamiento de prendas y blancos para hotelería, gastronomía y líneas aéreas, además de uniformes de empresas. Desde hace 20 años estamos emplazados en La Boca y pertenecemos a Gate Gourmet Group, empresa mundial líder en catering aéreo que está presente en más de 150 países", introdujo Christian Lee, gerente de The PRO Laundry Service.
A modo de contexto, Lee comentó que "Gate Gourmet Argentina abastece en alimentos y bebidas al 70% de las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y el Aeroparque Jorge Newbery. Además, a varias compañías les brindamos los servicios de lavandería, en el que se procesan cabezales, mantelería para la clase Ejecutiva y frazadas. Realizar este servicio nos obliga a cumplir con normas internacionales de calidad. A su vez, PRO Laundry Service logró obtener las certificaciones ISO 9001/2000".
SERVICIOS EXCLUSIVOS.
Por otra parte, el ejecutivo detalló los servicios exclusivos que la empresa brinda para el sector hotelero y gastronómico. "En hotelería ofrecemos, por un lado, lavado de mantelería y blanquería. Y por otro, ropa blanca en comodato. En este último caso pueden ser fundas, sábanas en sus cuatro medidas, toallas, toallones, batas, alfombras de baño y toallas faciales. Nos sentamos con el gerente del hotel y su ama de llaves y, en base a la cantidad de habitaciones que disponen, se establece un stock mínimo de prendas. Para un hotel de 100 habitaciones le ofrecemos un stock de cuatro mudas para cada una".
En el caso de los restaurantes, la empresa ofrece manteles, cubremanteles y servilletas; y los pares de stock también se establecen de mutuo acuerdo con el empresario gastronómico.
En cuanto a los servicios complementarios y la posibilidad de brindar una rápida respuesta a los establecimientos, Lee enfatizó: "Nuestra ubicación nos permite estar bien conectados con los locales de la Ciudad de Buenos Aires y del primer cordón urbano, con un radio de cobertura de hasta 60 km. Por otra parte, para brindar un servicio seguro, contabilizamos in situ toda la ropa sucia que nos llevamos y traemos para lavar; siendo una manera de certificar lo que entra y lo que sale. Además, ofrecemos respuesta inmediata ante una eventualidad; aun a establecimientos que no son clientes habituales y tienen un desperfecto en su lavadero interno. Nuestro valor humano también nos caracteriza. El staff de la planta es de aproximadamente 70 empleados, que agregan más valor a nuestro trabajo final".
Asimismo, el ejecutivo explicó que "en 2014 instalamos un Tunel Girbau TBS-50 compuesto por doce módulos de 50 kg. Un equipo que logra lavar entre 1.000 y 1.200 kg. por hora y dispone de un rendimiento ecofriendly, que permite el ahorro de agua. Además, incorporamos una planta de tratamiento de efluentes para el agua que utilizamos en los procesos de producción".
Temas relacionados

