HERRAMIENTAS

GOTRAVELRES. Tecnología para dar valor agregado al negocio

La infraestructura de GoTravelRes ha sido pensada y creada en la nube, lo que permite escalabilidad, disponibilidad y seguridad en la construcción de proyectos.

Los atributos y avances tecnológicos cambiaron la manera de comercializar en el trade turístico. GoTravelRes ofrece un amplio abanico de soluciones y, sobre esto, Carlos Rubiano, CTO del Grupo TIJE Travel, y Micaela Mellino, jefa de GoTravelRes, afirmaron: “La experiencia del usuario y usabilidad son nuestros pilares fundamentales, realizamos herramientas pensadas en los usuarios. Con nuestra experiencia de más de 10 años desarrollando software exclusivo para turismo, hemos contribuido con la transformación digital de los agentes de viajes, nuestras herramientas abren la posibilidad de optimización de los recursos y velocidad en la búsqueda y gestión de productos de turismo”.

Embed

Así, GoTravelRes ofrece distintos módulos para cada necesidad, con módulos de hoteles, de trenes, vuelos, autos y Paquetes y Experiencias.

-Modulo de hoteles: capacidad para conectar hasta 82 proveedores de hoteles; mapeo inteligente, con lógica de mapeo de habitaciones, asegurando la normalización de los datos; filtros por régimen de comida, clasificación de estrellas, servicios y recomendados GTR; muestra los resultados de la búsqueda en un mapa interactivo y búsqueda por cercanía a un punto de interés; información completa del hotel con mapa, dirección, teléfonos y las opciones disponibles de habitación; y la posibilidad de verificar la disponibilidad antes de hacer la reserva.

-Módulo de trenes: el buscador permite agregar tramos de diferentes rutas en toda Europa; cuenta con conexión directa, ya que la API conectada con el inventario de operadores ferroviarios en 24 países de Europa; funcionalidad para agregar, editar y eliminar tramos en una sola interfaz; y todos los billetes emitidos son electrónicos y enviados a la agencia de forma automática por mail.

-Módulo de vuelos: vuelos flexibles, con información de todas las restricciones actuales sobre modificaciones y cancelaciones; mapa y calendario, con resultados de rutas con los mejores precios dependiendo del presupuesto de viaje; filtros por aerolínea, aeropuerto, horario de salida y regreso, escalas y equipaje en bodega; información de la inclusión de valijas; y emisión automatizada, enviando los e-tickets directamente a las agencias de viajes, después de la confirmación del pago.

-Módulo de autos: matriz de coberturas que compara las diferentes coberturas de las tarifas disponibles con el detalle de kilómetros, seguros y cargos en más de 50 suplidores globales; información sobre los requisitos para alquilar y restricciones; filtros por cantidad de pasajeros, rentadora, sistema de transmisión y segmentación de tipo de auto; y voucher digital para presentar en destino.

-Módulo de Paquetes y Experiencias: la aplicación facilita la búsqueda por macro aérea, país, ciudad o tipo de experiencia según la oferta que se quiera exponer al cliente; ofrece una amplia descripción de la experiencia a través de contenido gráfico y multimedia; y permite exponer contenido de las principales experiencias de viajes, relacionadas al ocio y entretenimiento. También cuenta con los módulos de asistencia al viajero, traslados y admisiones de Disney y Universal.

GoTravelRes especial tecnología Micaela Mellino.jpg
Micaela Mellino, jefa de GoTravelRes.

Micaela Mellino, jefa de GoTravelRes.

Un trabajo que combina tecnología y recursos humanos

“El trabajo en equipo es fundamental para nuestra organización, implementamos metodologías ágiles con equipos multidisciplinarios entre los especialistas de turismo y los especialistas en software, todo el soporte que brindamos está enfocado a la mejora de las herramientas y escuchamos los comentarios de nuestros clientes”, comentaron Micaela Mellino y Carlos Rubiano, al tiempo que sumaron que “todas las herramientas tecnológicas implementadas, novedades y mejoras son muy bien recibidas por nuestros clientes. Varias de ellas incluso a veces suelen ser recomendaciones de ellos mismos que son una de nuestras mayores fuentes de feedback y, en definitiva, nuestra prioridad. Lógicamente para sacar el mayor provecho de todas estas herramientas, siempre son vitales las capacitaciones y acompañar a nuestros clientes en su uso diario, para esto creamos además tutoriales y presentaciones de ayuda que ponemos a su disposición”.

"En esta nueva coyuntura comenzamos a hacer gestiones adicionales de reconfirmación de reservas con los proveedores en todos nuestros canales 48 horas previas a la toma de cada servicio. Además, en colaboración con nuestro equipo de Producto y Marketing, elaboramos campañas y focalizamos nuestra comunicación en productos tanto hoteleros, como aéreos y demás terrestres, que ofrecieran tarifas flexibles, ya que desde hace tiempo esta condición cobró una importancia sumamente relevante para los viajeros a la hora de volver a elegir, debido a las continuas modificaciones en las aperturas y cierres a nivel global, asegurándonos de mostrar de forma clara este tipo de tarifas a nivel front. El acompañamiento al cliente desde el comienzo de la pandemia, no solo a nivel operativo sino también humano, escuchando, apoyando y buscando juntos las mejores alternativas, fue el diferencial que buscamos durante todo este tiempo y seguimos trabajando fuertemente en ello", concluyó Micaela Mellino.

Fortalezas

-Infraestructura: nuestra infraestructura ha sido pensada y creada en la nube, lo que permite escalabilidad, disponibilidad y seguridad en la construcción de proyectos complejos con velocidades altas de desarrollo e implementación.
-Lógica de negocio: trabajamos en conjunto con los equipos de producto/operaciones para entender sus necesidades y desarrollar soluciones acordes al mercado, dando un propósito a la tecnología. Desarrollamos capas de lógica configurables para todos nuestros módulos, gestionadas por medio de un middleware administrativo.
-Automatización: usando las herramientas tecnológicas, implementamos procesos automatizados en todos nuestros módulos. Nuestras soluciones contienen procesos de cotización, reserva y emisión, envío de emails, envío de vouchers, autocancelación con recordatorios automáticos de 48 y 24 horas previas a la entrada en gastos de cada reserva y, en caso de no confirmarse el pago, las reservas se cancelan automáticamente.
-APIs: todas nuestras interfaces gráficas están conectadas a la capa de negocio con los servicios de nuestras APIs y están disponibles para ser consumidas por cualquier cliente.

http://gotravelres.com/

notas de tapa