Inicio
Negocios
Glocal Forum

FITUR. Glocal Forum: la revalorización del turismo como meta

El objetivo de la segunda edición de Glocal Forum, en Moscú el 17 y 18 de mayo, es reposicionar al turismo dentro del concierto de la economía global.

El 17 y 18 de mayo próximos tendrá lugar en Moscú la segunda edición de Glocal Forum, foro internacional concebido con el objetivo de poner en valor la actividad turística y el lugar que ocupa en la economía global.

Maximiliano Mauvecin, director general de Glocal; y Tatiana Sharshavitskaya, directora adjunta del Comité de Turismo de Moscú; encabezaron la presentación del foro que tuvo lugar en el marco de Fitur, en Madrid.

Los ejes de Glocal

Tras definirlo como un evento disruptivo, Mauvecin comentó los ejes y metas que se propone esta novel y pujante iniciativa:

  • Integración internacional: “Sabemos que este punto fracasó durante la pandemia, donde los gobiernos no pudieron ponerse de acuerdo ni en los niveles más básicos. Es fundamental fortalecer los espacios de colaboración internacional”.
  • Educación: “Es preciso una reformulación en la capacitación y para ellos nos acompañarán importantes universidades”.
  • Desarrollo de las economías locales: “El turismo es la única actividad que impacta tanto a las ciudades más grandes como a los pueblos más pequeños”.
  • El uso de datos: “La generación de información dura para demostrar el valor del turismo dentro del concierto mundial económico”.
  • Financiamiento: “Apuntamos a convencer a las organizaciones de financiamiento de que el turismo es una actividad central, que llega adonde otras industrias no pueden”.
  • Digitalización: “Es preciso elevar los niveles de digitalización, la participación en redes sociales y el uso de nuevas herramientas. Cuestiones como el metaverso y las criptomonedas no pueden ser ajenas al mundo del turismo”.
  • Evolución: “No se trata solo de innovación y sostenibilidad. Nuestra concepción es que el turismo tenga el lugar que se merece dentro de la economía global. Este es el principal objetivo, podemos lograrlo juntos y Glocal es el espacio ideal para impulsarlo y posicionarlo”.

De esta manera, Glocal 2022 convocará a speakers y paneles donde participarán referentes y líderes relacionados con estos temas, como titulares de cámaras privadas, funcionarios públicos, representantes de destinos y delegados de organizaciones como OMT y WTTC, entre otros.

glocal.jpeg
La presentación de Glocal 2022 tuvo lugar en el centro de convenciones de Ifema, durante Fitur.

La presentación de Glocal 2022 tuvo lugar en el centro de convenciones de Ifema, durante Fitur.

Moscú, una sede ideal

Tatiana Sharshavitskaya, quien participó de la primera edición con una ponencia de alto nivel conceptual, refrendó el gran interés de Moscú por albergar esta nueva cita.

“Moscú está completamente preparada a nivel infraestructura, se trata de una ciudad segura, con muchos atractivos y un nuevo foco en la gastronomía. Además para los moscovitas son cálidos y abiertos, y será un placer recibirlos. Esperamos especialmente a los delegados provenientes de América Latina”, indicó la funcionaria, quien invitó a descubrir los atractivos en la página de Discover Moscow.

“Nos da mucha alegría ser sede de Glocal en un momento donde extrañamos los eventos presenciales. Estamos agradecidos por esta oportunidad”, sostuvo Sharshavitskaya.

Cabe recordar que la primera edición de Glocal se llevó adelante en Córdoba, en 2021, donde sorprendió por su amplia convocatoria en una coyuntura particular.

Temas relacionados

Dejá tu comentario