Welcomebeds es una plataforma B2B global de reservas de hotel, traslados y experiencias, una de las tres unidades de negocio de la división mayorista de Globalia.
“Estamos marchando bien en Latinoamérica: terminamos bien 2019 y empezamos de la misma forma este año, si bien hay mucho recorrido y trabajo por hacer. Esto es una labor de equipo; nuestra empresa está muy enfocada de manera conjunta en sus departamentos, buscando eficiencia tanto para nosotros como para el cliente”, mencionó José Ignacio de Oca, director comercial para Latinoamérica de la división Mayorista e Incoming de Globalia
En este marco, desde Welcomebeds han estado presentes en la región latina para seguir afianzando lazos, y que todos aquellos clientes que están conectados por XML al inventario tengan una distribución lo más eficiente posible. Al respecto, Ilze Van Boven, directora de Optimización y Distribución de Clientes XML, expresó: “Estamos desarrollándonos continuamente. A partir del año pasado decidimos montar una nueva dirección, poner recursos e invertir en la optimización y la distribución. Hemos comenzado a trabajar muy integrados con otros departamentos (Comercial, Sistemas, Producto y Pricing) para asegurar que todos estemos alineados en los objetivos que queremos conseguir. Queremos maximizar volúmenes y ser rentables”.
GRAN APUESTA LATINA.
“Creemos que en Latinoamérica hay muchas oportunidades de negocios alimentados a través de XML, por eso estuvimos en los principales mercados visitando a nuestros clientes de grandes volúmenes y con las plataformas tecnológicas, ya que muchos de los turoperadores de aquí trabajan mucho conectados a través de plataformas con múltiples proveedores”, agregó Van Boven.
En torno a las funciones y el trabajo de su departamento, la directiva destacó: “Estamos integrados con todas las principales plataformas tecnológicas, lo que nos da una distribución muy importante hacia diferentes OTAs, operadores, aerolíneas y agentes de viajes. Asimismo, analizamos cómo está integrado actualmente el cliente a nuestra API (directamente o a través de una plataforma) y vemos cómo optimizar esa integración: estudiamos los tipos de errores que pueden haber en el flujo de la reserva, qué compra el cliente y cómo podemos mejorar esto, y tenemos definida una estructura de optimización de diferentes oportunidades, que es lo que trabajamos y analizamos con cada cliente en particular”.
A su turno, Clara Iglesias Simonet, ejecutiva de Distribución y Optimización API, en conjunto con Ilze Van Boven, mencionaron: “Cada vez está creciendo más el producto. Tenemos una API bastante desarrollada y planificamos para este año introducirle mejoras para ser más eficientes, dar más opciones de filtros en las peticiones y optimizar respuestas. Además, estamos trabajando mucho con Businees Inteligence, donde vamos recolectando datos de las ventas con informes del tráfico que tiene nuestro sistema y la conversión que tiene ése tráfico, entre otras cuestiones; lo que nos permite entender y redefinir qué clientes son los más rentables y trabajar en base a ello”.
OPTIMISMO 2020.
Para finalizar, José Ignacio de Oca afirmó: “No solo estamos presentes cuando las cosas van bien, sino también en momentos difíciles. Creo que es un diferencial que nos caracteriza como empresa. De esta forma, hay buenas oportunidades en México, Colombia y Perú, quizás no tanto en número de distribuidores pero sí en calidad. Queremos ampliar nuestra base de clientes, además de optimizar los que ya tenemos, por eso el primer objetivo es ir captando nuevas cuentas para luego trabajar en ellas y ofrecer más distribución. Sabemos que los tipos de cambio son oscilantes y la economía influye, pero si mantenemos el crecimiento sostenido de 2019 será un buen año. Más allá del volumen queremos ser eficientes y consolidar las relaciones que tenemos ahora, afinar la optimización y controlar los costos de distribución. Somos optimistas para 2020”.
Temas relacionados