Analía Rodríguez, socia gerente de Geographica, volvió recientemente de un viaje de relevamiento a Colombia, en donde visitó los hoteles con los que trabaja la operadora mayorista y los puntos turísticos destacados, haciendo eje principalmente en Cartagena, uno de los destinos más solicitados. “Es para disfrutar todo el año porque tiene una temperatura de 30°C promedio, el clima es mayormente seco y no llueve todos los días”, dijo Rodríguez sobre la ciudad situada sobre las costas del mar Caribe, y añadió: “Además, está fuera de la zona de sargazo y de huracanes”.
Geographica tiene un paquete preparado para el destino que contempla 11 días y 10 noches con alojamiento en los hoteles Dann Cartagena, Bantú Boutique y Decameron Barú. “Cartagena tiene una oferta hotelera amplísima”, comentó Rodríguez, y agregó sobre el comienzo del itinerario: “Con el Hotel Dann Cartagena tenemos traslados gratis desde el aeropuerto al hotel, durante toda la época de baja, como complemento a la reserva; además es el único con salida directa a las exclusivas playas de la zona de Bocagrande”.
Luego de tres noches en el Dann Cartagena, el recorrido continúa con tres noches en el hotel 5 estrellas Bantú Boutique, de estilo colonial, situado en el barrio San Diego de la ciudad, a metros de la costa, y emplazado en una zona con mucha oferta gastronómica y de coctelería.
Por último, el final del itinerario tiene programado cuatro noches en el complejo todo incluido Decameron Barú, a 30 km. de la ciudad de Cartagena, en plena península de Barú, rodeado de bosques de palmeras, habitaciones frente al mar y salida exclusiva a las paradisíacas playas del Caribe. Como también sucede en los anteriores hoteles, los traslados terrestres son compartidos.
“Nosotros vendemos muchísimo Cartagena porque incluso tiene varias opciones para viajar desde allí a varias provincias del interior del país”, explicó la socia gerente de la operadora mayorista, y agregó: “Es un destino ideal para parejas o para familias; el centro histórico, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, es hermoso y se pueden hacer excursiones caminando o tomando un carro con caballos”.
Respecto a otros destinos que han crecido vinculados a turistas que comenzaban sus itinerarios en Cartagena, Rodríguez destacó Manzanillo del Mar: “Es otra opción para pasajeros que quieran hacer playa, situado al norte de la ciudad”, y agregó: “También se puede hacer noche en la isla San Andrés que tiene tarifas económicas todo el año y es un destino muy recomendable o en la isla Múcura, a dos horas de lancha rápida desde Cartagena”.
El precio por persona, en base doble, en su alternativa estándar es de U$S 1.250 + impuestos, con vigencia de tarifas desde agosto hasta octubre.