FORMOSA. Multitudinaria Fiesta Nacional del Pomelo

Con la presencia de más de 120 mil personas y 750 expositores, culminó exitosamente la 37° edición del evento provincial en Laguna Blanca.

Este 20, 21 y 22 de septiembre, en coincidencia con la celebración del comienzo de la primavera y del día del estudiante, se realizó la 37° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo en el polideportivo “Evita” de Laguna Blanca. Más de 120 mil personas, durante las tres noches, se dieron cita para disfrutar durante tres días consecutivos de la muestra y del festival.

La exitosa edición 2019 fue organizada por el gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Cultura, la Municipalidad de Laguna Blanca y la coordinación y activa participación del diputado provincial Carlos Insfrán. La organización destacó también el auspicio y el acompañamiento fundamental del Consejo Federal de Inversiones.

Sobre la realización, en septiembre, de la Fiesta Nacional del Pomelo, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri hizo referencia al contexto político económico adverso que transita hoy la Argentina diciendo: “La verdad que esta Fiesta Nacional del Pomelo ya es un ícono en el Norte argentino, muy esperado. Las inclemencias del tiempo hicieron que la posterguemos, por la crecida de las inundaciones, pero yo creo que hay que destacar la decisión del gobernador Gildo Insfrán, que en un momento de profunda crisis económica, social y política de la Argentina, ha decidido invertir estos recursos, junto con el Consejo Federal de Inversiones, para transformar un círculo vicioso en un círculo virtuoso de la economía, porque teníamos muchos emprendedores, muchos empresarios, comerciantes, asociaciones, clubes que esperan siempre este festival, porque es la posibilidad de generar ingresos para solventar gran parte de los gastos que tienen durante todo el año. Y porque además es un motivo de encuentro, de felicidad, de recreación para el pueblo formoseño y para el litoral argentino y más en este año que coincide con la fecha del estudiante”.

La megamuestra formoseña reunió a más de 700 expositores entre pequeños productores, industriales, empresas comerciales, prestadoras de servicios y organismos públicos de todos los rubros que dieron a conocer el trabajo que realizan durante el año y cómo la economía primaria, secundaria y terciaria de la provincia ha logrado diversificarse y desarrollarse a lo largo de estos últimos años producto de decisiones políticas del gobierno provincial y nacional basadas en la inclusión social.

En la noche del domingo, fue coronada la nueva Reina Nacional del Pomelo 2019, María del Rosario Majda. Por supuesto también fueron coronadas la primera princesa: Florencia Gerling de la ciudad de Formosa, la segunda princesa: María Paz Villamayor de Clorinda y Miss Elegancia: Brisa Zarate, de Comandante Fontana y Miss Simpatía: Lidia María Antonia Genes.

Los más chicos disfrutaron de la Expo-Pomelito, un espacio dedicado exclusivamente al entretenimiento de los niños, quienes pudieron jugar en el pelotero, participar de concursos de baile, dibujar y pintar. Además se organizó un torneo de ajedrez que convocó a más de 100 jóvenes de todas partes del país, además de un torneo de tenis y vóley, donde representantes de distintas provincias pudieron competir los distintos días que duró la fiesta.

En el discurso inaugural el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, expresó su agradecimiento a los que estuvieron presentes en la organización, a cada uno de los funcionarios, organismos y a la comunidad de Laguna Blanca. También al gobernador Insfrán, a quien destacó como “un conductor que permite que podamos llevar adelante este tipo de actividades, en beneficio de la gente. Tenemos un conductor que hizo de su gestión un culto a la equidad, a la igualdad e inclusión, con justicia social que nos permite a los formoseños acceder a una mejor calidad de vida, eje central del modelo formoseño”.

FUENTE: formosa-multitudinaria-fiesta-nacional-del-pomelo

Dejá tu comentario

notas de tapa