ECTU 2022

ECTU: Florida, destino predilecto de los argentinos

Visit Florida está presente en ECTU para transmitir las novedades y múltiples propuestas de uno de los destinos por excelencia del mercado argentino.

Así, representando a Visit Florida, el ejecutivo se refirió a las expectativas del destino para el mercado argentino.

Florida, destino siempre predilecto en Argentina

“Consideramos que hoy el viajero argentino tiene un apetito voraz por viajar, producto de la larga cuarentena y de ver truncos muchos de sus planes de viajes por al menos dos años”, comentó Bolzani.

“En paralelo, e incluso con las limitaciones existentes para viajar ya sea por el contexto que vive el país y por lo dificultoso que es el acceso a dólares, hay quienes todavía tienen posibilidad de hacerlo.”

“Bien sabemos que Florida, y particularmente Miami, siempre supo acoger argentinos y es un destino ampliamente elegido por nosotros”, sostuvo.

Sin embargo, hay mucho más: “El argentino no debería considerar a Miami como un único lugar a visitar dado a que el Estado de Florida ofrece una amplia gama de lugares, opciones, gustos, aventuras, etc.

“Afortunadamente, el pasajero argentino viaja todo el año y se aguardan métricas similares a la prepandemia”, ponderó el ejecutivo, estimando que estos resultados se lograrían para finales de 2022 o el primer trimestre de 2023, siendo un dato muy alentador.

Asimismo, Bolzani ponderó al ECTU como un sitio ideal para mostrar las bondades del destino, al igual que FIT: “Esa será otra gran reunión que termine de coronar 2022; siendo un año de muchas capacitaciones y desayunos corporativos, entre otras acciones”.

Florida: casas vacacionales en auge

En cuanto a los cambios en las demandas de los pasajeros que viajan al Estados del Sol, el profesional de Aviareps agregó: “De acuerdo a comentarios y experiencias de operadores y agencias, se están gestando viajes con mucha menor antelación, a tres meses como máximo”.

“Para los viajes más próximos, muchos van en busca del calor europeo y otros sí, por supuesto, van por el calor de Florida, que está presente todo el año.”

“Lo que está contribuyendo a este dinamismo es la flexibilización o incluso eliminación de determinados requisitos de entrada, haciendo que los momentos previos al viaje sean menos estresantes.”

“Hoy todo lo que involucre conceptos al aire libre está en pleno apogeo, porque de una u otra manera la preocupación por el Covid-19 está presente, aunque en grados significativamente menores”, indicó Bolzani.

Asimismo, remarcó una tendencia por un producto particular: “Los alquileres de casas están también siendo protagonistas: muchos viajeros quieren evadir la presencia de otras personas y mantener así la propia burbuja familiar. Otros viajeros optan por períodos de estadía no mayores a dos noches para luego sí continuar el viaje y recorrer más destinos”.

En este mismo sentido, las vacaciones en motor home también están tomado protagonismo.

Te puede interesar:

Michelin premió a restaurantes de Florida

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa