Inicio
Actualidad

Para Neuquén, Fitur es una vidriera turística de calidad

Neuquén participa de Fitur para consolidar el destino de forma internacional, generar oportunidades comerciales y promocionarse entre operadores locales.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, recaló a Fitur para apoyar la difusión de los destinos neuquinos y ponderó que “asistir a eventos como éste contribuye al posicionamiento que tiene Neuquén como una de las provincias más elegidas por los turistas tanto del país como del exterior.

Al respecto, explicó que la presencia de la provincia tiene como objetivo consolidar el destino de forma internacional, generar nuevas oportunidades comerciales y promocionarse entre operadores y prensa turística internacional.

De esta manera, subrayó el esfuerzo que realizan los sectores público y privado para que sigan creciendo los destinos, los servicios, la conectividad vial, digital y la infraestructura.

https://twitter.com/minturismo/status/1615701374062280704

En otro orden, enfatizó la importancia del “turismo inteligente”, y explicó: “Es importante también incorporar el desarrollo del turismo digital, sabiendo que aquí se conecta la demanda y la oferta, y, articulando lo público y lo privado, poder monitorear y medir distintas variables haciendo eje no tan solo en la cantidad de plazas colocadas sino también en el consumo per cápita”.

Por otra parte, destacó el rol de la sustentabilidad, y declaró: “En Europa se define el destino turístico en función del cuidado del medio ambiente del país anfitrión”.

fitur neuquén
Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, recaló a Madrid para apoyar la difusión de los destinos provinciales.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, recaló a Madrid para apoyar la difusión de los destinos provinciales.

Neuquén en Fitur

Actividades de aventura, nieve, esquí, avistaje de aves, excursiones lacustres, canotaje, navegación a vela, pesca deportiva y gastronomía, fueron algunos de los productos que Neuquén puso en valor en suelo español.

Asimismo, en Madrid, San Martín de los Andes presentó la 9° edición de Expo Lagos 2023, evento binacional a desarrollarse el 4 y 5 de septiembre; así como presentó, ante prestadores turísticos, empresas y prensa especializada, el Congreso Americano de Nieve y Montaña; Patagonia Run y la Gran Fondo 7 lagos.

Cabe destacar, que el gobernador Gutiérrez, está acompañado de varios intendentes de la provincia, entre ellos el sanmartinense, Carlos Saloniti, y su secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Te puede interesar: Argentina en Fitur 2023: las noticias más importantes en vivo

Dejá tu comentario