Ladevi en Fitur

Fitur: Salta seduce a los turistas e inversionistas

Para Salta, el turismo será calve para la reconstrucción económica. En Fitur, exhibe su potencial turístico y atractivo para recibir inversiones.

Tras resaltar la decisión de Argentina por apostar al futuro del turismo internacional y plantar bandera en Fitur, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, puntualizó que la cita en Madrid les permitirá planificar el retorno el turismo receptivo.

Al respecto, reconoció las gestiones para que haya una apertura de las fronteras en el último cuatrimestre del año; mientras que, declaró que el turismo será estratégico para la reconstrucción y reactivación de las economías regionales en la próxima etapa.

El mundo está saliendo progresivamente de una situación de pandemia, el turismo internacional se reactiva. Tener presencia en Fitur es clave”, remarcó.

Asimismo, Mario Peña resaltó que, pese a que la pandemia resintió los bolsillos de muchos potenciales turistas, las ansias por viajar siguen en ascenso.

Los operadores y medios españoles nos advirtieron respecto de las ganas que tienen los residentes por viajar a un destino seguro y natural como es Argentina, y Salta en particular”, señaló, para admitir, que la situación cambiaria es otro de los principales atractivos para el extranjero.

De Fitur a Salta, ¿lluvia de inversiones?

“La cadena hotelera Explora Travel nos ha confirmado la decisión de invertir en Cachi, Salta ”, enfatizó Mario Peña, quien detalló que la inversión ronda los US$ 4 millones.

Esta noticia coloca en un nivel interesante y de privilegio al destino, tanto en el orden de comunicación y promoción, como también en calidad de servicios”, puntualizó.

Salta conectada

Afirmando que la conectividad hoy no es una preocupación sino una ocupación, Mario Peña explicó que se trata de un tema de demanda.

Los primeros cuatro meses del año y durante la Semana Santa, habíamos logrado recuperar casi el 50% de las frecuencias prepandemia”, sostuvo, para añadir: “Necesitamos incrementar las frecuencias y la conectividad federal, pero para ello es clave el desarrollo del turismo interno, tanto en servicios como en productos”.

Al respecto, puntualizó que el objetivo para finales de año es contar con alrededor de 120 vuelos semanales en Salta, “lo cual será clave para tener una buena y productiva temporada de verano de Salta ”.

Temas relacionados

notas de tapa