LADEVI EN FITUR

Fitur: Salta busca ser una puerta de entrada a Argentina

En Fitur, Salta lidera el fortalecimiento y posicionamiento internacional del Norte argentino. La región NOA consolida su oferta integrada en los tarifarios.

Salta recaló a Fitur con la convicción de que la recuperación del turismo internacional se logrará posicionando a la región del Norte argentino

“El NOA viene haciendo un gran trabajo de posicionamiento. De continuar, estamos convencidos de que cada provincia crecerá este año entre un 15% y 20%”, manifestó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta.

Al respecto, destacó que, por segundo año consecutivo, las seis provincias de la región firmaron un acuerdo con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para acompañar a los operadores en las ferias internacionales estratégicas con productos integrados del Norte argentino en sus tarifarios.

En este sentido, destacó la conectividad local e internacional de la región NOA; así como ponderó el vuelo directo que une Salta con San Pablo.

fitur salta
En Fitur, Salta avanzó en acciones de promoción conjunta con destinos reconocidos a nivel internacional, como es el caso de Huelva.

En Fitur, Salta avanzó en acciones de promoción conjunta con destinos reconocidos a nivel internacional, como es el caso de Huelva.

Debemos trabajar en acuerdos específicos con operadores europeos, porque Salta puede ser una puerta de ingreso a Argentina”, señaló, para seguir: “Tenemos que cambiar la matriz de que los vuelos internacionales solo llegan por Buenos Aires”.

En este orden, subrayó la posibilidad concreta de promover más arribos internacionales al Norte argentino, para luego conectar con el Litoral, Córdoba o Patagonia.Desde Salta tenemos una conectividad federal”, manifestó.

Asimismo, especificó que esta región en total suma unas 250 frecuencias aéreas semanales y posee más de 100 mil plazas hoteleras.

Por otra parte, en Fitur, Salta avanzó en acciones de promoción conjunta con destinos reconocidos a nivel internacional, como es el caso de Huelva.

fitur salta mario peña
Gustavo Di Mecola y Mario Peña, en Fitur.

Gustavo Di Mecola y Mario Peña, en Fitur.

En Fitur, empresarios respaldan la gestión pública de Salta

Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, explicó que la presencia privada salteña en Fitur es producto de una política de Estado.

En este orden, destacó el protagonismo de Salta en la reactivación del turismo internacional del NOA, y remarcó que se trata de un segmento que no sólo genera divisas sino además miles de empleos.

Te puede interesar: Argentina en Fitur 2023: las noticias más importantes en vivo

Dejá tu comentario

notas de tapa