Ladevi en Fitur

Fitur. Matías Lammens presentó la nueva identidad turística de Argentina

El nuevo isologo de Argentina fue el eje de la presentación de la delegación en Fitur a cargo del ministro Matías Lammens.

La delegación argentina comenzó con su agenda en Fitur. Uno de los primeros actos fue la presentación de la nueva imagen turística de Argentina, encabezado por Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación.

Al respecto, la flamante identidad visual de Visit Argentina con la que el país se dará a conocer al mundo como destino turístico, muestra la pasión nacional; así como, se refiere a la infinidad de paisajes y experiencias que los visitantes pueden descubrir.

Entre los detalles que definen a la nueva identidad y que busca generar impacto en el trade turístico, sobresale la extensión, diversidad y contrastes; y el infinito como referencia de una oferta inacabable en un país donde convive la cultura, naturaleza, arquitectura, gastronomía, la calidez de su gente y más.

"El símbolo del infinito se asocia con un binocular, con las ruedas de un auto para recorrer el país, una bicicleta, unas olas del mar argentino, unos ojos atentos de nuestra gente, lo que cualquier turista imagine. Es el resultado de múltiples opciones", explicaron desde la órbita de Matías Lammens, para agregar: "El concepto se refuerza con las iniciales V y A, que forman flechas contrapuestas que invitan a recorrer tanto estas distintas opciones como la inmensidad de nuestro país".

"En cuanto a los colores de la nueva identidad estos son principalmente dos tonos de azul y el celeste, con una paleta secundaria que incluye también verdes, naranjas y magenta", explicaron.

Apertura nacional en Fitur

En su discurso "inaugural", agradeció la presencia de los actores del sector privado y reconoció que su resiliencia fue fundamental para que la industria haya "llegado de pie" a este momento.

Matías Lammens presentó la nueva identidad turística de Argentina

El turismo, la gran apuesta

"Desde diciembre de 2019 sabíamos que el turismo era una gran apuesta. Por supuesto que la pandemia puso todo en stand by y nos obligó a volcar todo el presupuesto que teníamos para promocionar y desarrollar productos en el sostenimiento" expresó Matías Lammens, y agregó: "Hemos trabajado con cada uno de los ministros y las ministras de cada provincia a través del CFT sin ningún tipo de diferencias, perteneciera al partido político que perteneciera. Pusimos por encima de cualquier diferencia el interés y el bien común que era cuidar cada uno de los empleos y cada una de las empresas. Creo que hemos hecho un esfuerzo enorme".

El ministro también se refirió a los objetivos que se puso la delegación en Fitur, donde además de presentar la nueva imagen de Visit Argentina, llevará una cargada agenda de actividades: "Venimos a reunirnos con agentes de viajes, colegas, ministros, aerolíneas para trabajar en el programa de conectividad. Estamos convencidos que el turismo representa una enorme oportunidad para Argentina". Además, adelantó que desde el Ministerio de Turismo, están trabajando en un plan de turismo receptivo agresivo junto con el sector privado para cuando se reactive la industria internacional.

Así es el stand de Argentina en Fitur:

Stand Argentina Fitur
El stand de Visit Argentina en Fitur.

El stand de Visit Argentina en Fitur.

WhatsApp Image 2021-05-19 at 09.45.59.jpeg
El stand de Argentina en Fitur.

El stand de Argentina en Fitur.

Acerca de Fitur

Fitur es la feria de turismo más importante de Iberoamérica. Este año se realiza bajo el lema "Tourism is back", del 19 al 23 de mayo en el predio Ifema de Madrid.

Este evento es el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo; cinco días que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos.

Temas relacionados

notas de tapa