reactivación turística

Fitur: Faevyt se alista para la apertura turística

Faevyt confía en una inminente apertura turística a nivel mundial, y afirma que Fitur es el espacio propicio para promover y promocionar a Argentina.

Aseverando que la tradicional Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) representa para Argentina una gran oportunidad para promover sus destinos, Faevyt recala en Madrid en vista de la recuperación del turismo receptivo internacional.

Durante la cita, que se realizará del 19 al 23 de mayo, y con la premisa de prepararse para la apertura global, la entidad apuesta a mostrar la amplia oferta de destinos y servicios turísticos para ofrecer en la pospandemia.

Por caso, Gustavo Hani, presidente de Faevyt, destacó la gestión del ministro Matías Lammens para asistir a uno de los encuentros turísticos más importantes a nivel internacional; al tiempo que remarcó "el compromiso de los operadores que han hecho un gran esfuerzo económico para representar a nuestro país, a pesar de más de un año sin facturar”.

En este contexto valoró que los asistentes a Fitur tendrán una agenda de reuniones con los referentes del turismo en el mundo, con el desafío de atraer inversiones y turistas.

La apertura turística a nivel mundial es inminente, y las empresas de viajes argentinas han hecho un enorme esfuerzo para sobrevivir a la peor crisis en la historia de nuestro sector”, indicó Gustavo Hani, quien recalcó: “Es tiempo de empezar a poner todo el trabajo público-privado para promover la recuperación de nuestra industria”.

Al respecto, el dirigente enfatizó que el turismo receptivo requiere una planificación para estar aún más preparados para la apertura internacional; mientras que sostuvo que ahora es el momento de empezar a prepararse para ello.

Argentina es turismo en cada rincón del país, tenemos que estar listos para lo que viene”, concluyó Gustavo Hani.

Fitur se apresta a reactivar el turismo internacional

Con la participación de más de 5.000 empresas que representarán a un total de 55 países, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) busca traccionar la reactivación económica y turística internacional.

Por caso y a la espera de convocar a más de 100 mil personas (unos 160 mil menos que la edición pasada), el evento híbrido se presenta como la gran apuesta estratégica para la recuperación del turismo global.

De hecho, desde la organización subrayaron que Fitur será la primera experiencia masiva de movilidad internacional segura tras muchos meses de restricciones.

Temas relacionados

notas de tapa