Fitur. Essential Travel apuesta a la pronta reapertura

Con la mira puesta en septiembre u octubre para volver a recibir extranjeros, la operadora asistió a Fitur para ofrecerle nuevas experiencias al receptivo

La apertura de fronteras para recibir turistas en Argentina podría darse durante septiembre u octubre. En Fitur, todas las operadoras tenían marcada esa fecha en sus calendarios para que vuelva a moverse la rueda del turismo receptivo.

Después de más de un año, empresas como Essential Travel han trabajado mucho para refrescar los tours y así brindar nuevas experiencias a los pasajeros. "Cuando viaja a Sudamérica, el turista europeo busca aventuras. Desde Essential, tenemos en claro que podemos hacer posible esa busqueda en destinos nacionales", expresó Sebastián Schiaffino, general manager de la empresa.

Sebastián Schiaffino, Essential Travel

" Fitur es una apuesta importantísima para este año que todavía nos encuentra en pandemia. De igual manera, sabemos que la gente quiere viajar y aún está entusiasmada por poder hacerlo", expresó el ejecutivo, quien añadió: "Nos han valorado estar presentes en Fitur. Estar en el stand de Argentina nos da un marco institucional muy importante, y que nuestro país tenga presencia en esta feria marca la importancia de lo que es nuestro país en el mundo".

Para terminar, Schiaffino remarcó que "Argentina tiene mucho para ofrecer en cuanto a turismo receptivo", pero quien quiere una experiencia más sudamericana puede hacer itinerarios con más países, como Chile y Perú. Todo esto, claro está, depende mucho de la apertura de fronteras y de cómo esté dispuesta la política turística de la región. "Septiembre u octubre es la intención, pero esto va para largo y no existen muchas certezas. Esta fecha nos da fuerza para seguir trabajando en ofrecer el servicio y la atención con la mejor calidad posible", concluyó el general manager.

Temas relacionados

notas de tapa