LADEVI EN FITUR

FITUR. Esquiar en Argentina, una oferta accesible para todo el mundo

La Cámara Argentina de Esquí y Montaña asistió a Fitur para exhibir su oferta y alentar a que no es necesario ser deportista para practicar la disciplina.

Argentina es uno de los destinos de esquí por excelencia en el hemisferio sur de este planeta. Con un mercado muy amplio, en su mayoría sudamericano, busca expandir sus horizontes y presentar su oferta al mercado europeo. Por este motivo, la Cámara Argentina de Esquí de Montaña revalidó en Fitur el rol del segmento.

"Traemos la oferta de nieve para que el mercado europeo, que tiene de por sí un perfil esquiador, pueda conocer la gran variedad de servicios que tenemos a nivel esquí en Argentina", expresó Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort y representante de la Cámara Argentina de Esquí de Montaña.

En este orden, ponderó que Argentina cuenta con ocho centros de esquí y se prevén inversiones para el futuro cercano: "Los centros están llevando a cabos proyectos muy interesantes para poder mejorar en calidad y en cantidad de servicios para seguir destacando en la región. Estamos trabajando muy fuerte para mejorar en un montón de aspectos, algunos más visibles que otros pero que siempre hacen falta y son importantes. Por este motivo hemos arribado a Fitur".

Asimismo, y tras reconocer que el tipo de cambio es un factor muy importante para lograr atraer al turista extranjero, desde la Cámara de Esquí de Montaña trabajan codo a codo con el Inprotur para continuar atrayendo al público de otros países y posicionar al producto.

Ante esto, Padial comentó: "Cuando las fronteras estén liberadas esperamos recibir un volumen importantísimo de esquiadores que será mucho más grande que en 2019. Venimos trabajando para que el mercado europeo pueda disfrutar de la calidad de nuestro servicio y vaya aumentando sus cifras".

Cabe remarcar, que los centros de esquí argentinos gozan de un gran prestigio dentro de Sudamérica dado a que es uno de los dos países en la región que cuenta con este tipo de producto. "La oferta argentina puede tornarse complementaria, ya que hay varios destinos que se encuentran realmente cerca y es realmente fácil conocerlos en un sólo viaje. Por ejemplo, en la zona de los lagos se pueden recorrer tres centros de esquí con tan sólo tres horas de diferencia. Neuquén cuenta con tres centros en su provincia y también se encuentra relativamente cerca", mencionó el ejecutivo.

Todo el mundo es capaz de esquiar

"Gracias al PreViaje, muchos argentinos se dieron cuenta que podían practicar esquí y se acercaron a este deporte. Si el marco hubiese sido distinto, no habría sido posible desmitificar este concepto", explicó Padial, para indicar que generalmente, se cree que la practica de esquí es algo para profesionales o deportistas amateurs y esto no es cierto.

"Trabajamos para agrandar nuestro público, no pretendemos que sea masivo, pero queremos remarcar que es una actividad accesible para muchísimas personas", añadió.

Por otra parte, sostuvo que los centros de esquí tuvieron una muy buena temporada en 2021 a pesar de que las nevadas no ayudaron mucho; al tiempo que agregó que l clima se hizo esperar hasta mediados de agosto, donde los destinos tuvieron mucha actividad hasta finales de septiembre. Para concluir, Padial cerró: "Creemos, por lo que fue el nivel de preventas, que tendremos una gran temporada para 2022.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa