Ladevi en Fitur

Fitur: Bariloche apuesta a la seguridad para sumar turistas

En Fitur, Bariloche se muestra seguro, competitivo y diverso para reforzar su marca y engrosar los arribos internacionales.

Aunque se trata de una feria atípica, no podemos estar ausentes de Fitur ”, subrayó Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, para explicar que el turismo es un motor económico en muchos países y ciudades del mundo.

En sintonía, ponderó que la cita en la capital española es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, y adelantó que será clave para la reactivación del turismo internacional.

En línea, explicó que es vital cuidar y sostener el lugar de privilegio que tiene Argentina y el destino patagónico, en un mercado tan relevante como el europeo. “Fueron muchos años de trabajo para consolidar las marcas y en esta coyuntura debemos reforzar la presencia”, indicó,

Ante la consulta sobre la agenda de trabajo durante las jornadas de Fitur, Gastón Burlón comentó que tienen varias citas comerciales y capacitaciones presenciales con operadores y medios de comunicación.

Desde hace más de 15 meses que estamos trabajando para recibir al pasajero en tiempos de pandemia”, dijo, para ponderar la responsabilidad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios en Bariloche.

Por otra parte, y tras revalidar la importancia del turista europeo y los elevados gastos promedio, Gastón Burlón espera por la apertura de fronteras. “Cuando esto suceda, tendremos un boom de arribos internacionales”, declaró.

Sin embargo, reconoció que, lamentablemente y por cuestiones sanitarias, no sucederá durante esta temporada de invierno; aunque manifestó: “Seguimos gestionando para que, al menos con los extranjeros vacunados de Chile y Brasil, exista un pasaporte sanitario que nos permita contar con este turismo receptivo bajo protocolos burbujas”.

Embed

En Fitur, Bariloche explica porque han de elegirlos

En esta primera feria a nivel mundial tras el inicio de la pandemia, Bariloche se muestra como un destino seguro en materia de bioseguridad”, compartió Gastón Burlón, quien enfatizó que la prioridad es estar prevenidos al máximo y garantizar la salud de los visitantes.

Asimismo, recalcó que el destino patagónico se presenta como un escenario sumamente atractivo económicamente. “Los españoles son nuestro principal mercado en Europa, y entre sus preferencias nos eligen por los paisajes, la cerveza y el chocolate”.

Temas relacionados

notas de tapa