Con una réplica de la Copa del Mundo en el stand como talismán, en Fitur, Argentina se vuelve a ilusionar con que su oferta natural, los servicios y el tipo de cambio vuelvan a ser un imán para recuperar el turismo internacional.
Fitur: Argentina ilusionada con recuperar el turismo internacional
“La expectativa para 2023 es recobrar el 100% del receptivo internacional y generar un impacto económico superior a US$ 6.000 millones”, declaró Matías Lammens, ministro de Turismo, quien sostuvo que el desafío es terminar el año arriba de los siete millones de turistas extranjeros.
En este sentido, indicó que, por el tipo de cambio, Argentina es competitiva y manifestó que el dólar tarjeta también es un aliado para fomentar los arribos.
“Antes el turista cambiaba en el blue, hoy aumentaron en un 80% las operaciones con tarjetas de crédito emitidas en el exterior”, dijo.
Respecto del comportamiento del turista europeo, Lammens reconoció que, si bien recuperaron el flujo proveniente de países limítrofes y de Estados Unidos, falta el Europa.
“Por ello estamos trabajando en incrementar la conectividad y promoviendo acuerdos con los operadores locales para ofrecer paquetes cerrados más accesibles para el turismo europeo”, sostuvo el funcionario, para detallar: “En lo que va del año llegaron más de 300 mil turistas extranjeros”.
Cabe destacar que la delegación argentina en Fitur está integrada, además, por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el titular de Faevyt, Andrés Deya; autoridades provinciales y municipales; y más de 55 representantes del sector privado.
Argentina en Fitur
Durante la primera jornada en Madrid, Lammens firmó un convenio con el CEO de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y con su directora Comercial, María Jesús López Solás, con el objetivo de realizar una campaña de promoción marketing y comunicación conjunta donde se posicionará el destino Argentina en diversos espacios de la compañía aérea.
“A través de este acuerdo, Iberia promocionará a Argentina como destino turístico. Entre otras acciones, habrá videos promocionales a bordo de 30 segundos durante dos meses en todas las aeronaves, publicaciones en redes sociales, workshops sobre Argentina en Madrid para profesionales de turismo, y banners web en la home de Iberia sobre Argentina para el mercado de España y para otros dos mercados de Europa”, explicaron.
Asimismo, se comprometieron a continuar trabajando en la posibilidad de sumar un tercer avión a las dos frecuencias diarias que hoy tienen en la ruta Madrid-Buenos Aires.
Por otra parte, el ministro de Turismo se reunió con directivos de El Corte Inglés para coordinar una campaña cooperada para la promoción de viajes y servicios hacia Argentina: la firma exhibirá en las fachadas y en el interior de sus tiendas de la capital española piezas promocionales de nuestro país.
En otro orden, se gestionó para que Destinia, la primera agencia de viajes online de España, ponga sus recursos digitales detrás de la marca Argentina; al tiempo que se reunieron con autoridades de la línea aérea Plus Ultra con la intención de que sumen frecuencias semanales entre Madrid y Buenos Aires en el corto plazo.
Te puede interesar: Argentina en Fitur 2023: las noticias más importantes en vivo
Temas relacionados